Noticias

Stromasys anuncia alianza con IBM

El proveedor de soluciones de emulación y virtualización multiplataforma  anunció su alianza con IBM, la cual abarca toda Latinoamérica.

Al respeto, Robert Ruiz, director general de Stromasys para Latinoamérica y el Caribe, señaló que la alianza permitirá ofrecer múltiples beneficios a clientes y maximizar su potencial de crecimiento, ya que incluye una solución de virtualización y emulación para sistemas clásicos “legacy” Solaris Sparc bajo IBM Cloud, y con lo que las empresas podrán ampliar el ciclo de vida de sus sistemas heredados.

“La solución Charon permite al consumidor mantener las aplicaciones anteriores funcionando, mientras aprovecha las ventajas de infraestructuras modernas y arquitecturas de la nube. Las empresas toman lo mejor de ambos mundos, manteniendo la seguridad y el desempeño de las aplicaciones heredadas con el fácil mantenimiento y la velocidad de la plataforma que viene con el uso del almacenamiento moderno y los recursos informáticos”, afirmó Chris Tyler,gerente de Cuentas de IBM.

De las soluciones de emulación y virtualización de Stromasys, se destacó que permiten a las compañías mitigar los riesgos por fallas de los sistemas, aumentar la productividad, disminuir hasta un 90% los costos de energía y hasta 85% el espacio requerido para albergar los sistemas heredados. En la mayoría de los casos los clientes cubren la inversión con los ahorros que se generan al no tener que mantener su hardware heredado (se puede ver una reducción en los costos anuales de mantenimiento, hasta un 90%) y las instalaciones no requieren demasiados esfuerzos para las organizaciones, indicó el proveedor.

De acuerdo con informes económicos se espera que la actividad económica de Latinoamérica siga expandiéndose en lo que queda de 2018 y en el próximo año, y esta es una oportunidad para las compañías de la región. “Las inversiones en tecnología son clave para aprovechar este momento de crecimiento y desarrollo, y para estar actualizado en términos de transformación digital”, finalizó Robert Ruiz.

[email protected]

También te puede interesar:

Transformación digital no es una moda, es una necesidad

La transformación digital no sería posible sin la virtualización

El mercado de cloud sigue creciendo a doble digito en Latinoamérica

IBM anuncia inversión en el primer hub de soluciones de blockchain en AL

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap