jueves, junio 20

Presenta Optimiti Network estrategia contra el robo de identidad

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A decir de la compañía, su propuesta para reducir riesgos ante el robo de identidad comienza con un proceso de concientización, ya sea de personas físicas o morales, y continúa con el cifrado de datos.

“El 63% de esa suplantación ocurre luego de que los delincuentes roban las carteras o los teléfonos celulares donde guardamos muchos de nuestros datos; asimismo,  53% se realiza a través de llamadas en el cual la víctima misma aporta la información y cuando alguien extrae documentos del buzón, como estados de cuenta bancarios, les toman una foto, o roban las tarjetas de crédito”, indicó Javier Luna, director de Innovación de Optimiti Network.

Luna aclaró que en el ciclo 2016-2017 este tipo de delito tuvo un crecimiento de 285%, de un año al otro, según la propia CONDUSEF.  Hacia el primer semestre del 2017 los fraudes aumentaron 89%, a diferencia del mismo periodo de 2016 que fue del 47%. “Si hablamos de montos, durante el primer semestre 2017, los fraudes ascendieron a 2 mil 520 millones de pesos”.

La estrategia

De acuerdo con Optimiti, en las empresas es necesario implementar una respuesta que considere controles tecnológicos, procesos y a las personas, en este último elemento la marca dijo ofrece un servicio de concientización el cual consiste en la evaluación y capacitación del personal en materia de seguridad, que permite obtener datos para saber el grado de conciencia que tiene la gente de las organizaciones acerca de la protección de la información, tomando en cuenta que ningún producto puede abatir 100% los riesgos, afirmó Javier Luna.

“Dentro de los controles tecnológicos que recomendamos a las compañías se encuentran las soluciones de cifrado de correo electrónico Secure Mail, cifrado de datos Secure Data y Análisis de Vulnerabilidades en aplicaciones Fortify, las cuales pueden minimizar los riesgos al menos en un 80%”, abundó el directivo.

Añadió que Secure Data es un producto de Micro Focus, fabricante del cual son uno de los principales canales debido a la experiencia técnica que tienen en la solución, el cual asegura los datos durante todo el ciclo de vida, desde que se crea hasta que se destruye o se guarda.

El robo de identidad representa un problema fundamentalmente de concientización, y desde el punto de vista tecnológico, a nivel aplicativo. “Si no se cuenta con herramientas para combatirlo, el problema crece y tarde que temprano nos afectará”, finalizó Javier Luna.

contactame@esemanal.mx

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