viernes, septiembre 21

Optimiti Network y Netscout Arbor consolidan su alianza contra ataques de DDoS

0
Compartir nota

Con el objetivo de ofrecer el portafolio enterprise, dirigido a proteger a las organizaciones de los ataques de Denegación de Servicio (DDoS) y amenazas avanzadas, Optimiti Network reafirmó su alianza con Netscout Arbor.

En el marco del evento Grill Master Networking Night, representantes de ambas compañías destacaron ante clientes del sector financiero, la importancia de contar con protección para contrarrestar este tipo de ataques y mostraron estadísticas que indican el aumento de ataques DDoS en empresas de México.

Javier Luna, director de Ingeniería de Optimiti Network, advirtió que tan sólo en octubre de 2017 se presentaron cerca de 4 mil ataques de DDoS en el país, muchos de los cuales resultaron perniciosos. Estas agresiones, explicó, suceden en tres vertientes principales: ataques volumétricos, a través de la saturación del ancho de banda de las compañías; ataques aplicativos, que generan una exceso de peticiones a aplicaciones como al sitio web, el servidor de correo y DNS, entre otras; y aquellos creados para saturar el estado de la conexión de los dispositivos de seguridad perimetral.

El directivo señaló que el financiero es uno de los sectores más asediados por este tipo de asaltos. “Por eso consideramos importante informarse acerca de la forma de cómo estos ataques vulneran las protecciones que actualmente tienen y cómo podemos apoyarlos de estas agresiones”.

En un ataque DDoS el daño no sólo es técnico, al interrumpir la actividad de operación del negocio, sino que conlleva afectaciones económicas, repercusiones negativas a la imagen y pérdida de clientes. “De aquí la trascendencia de contar con diferentes procedimientos y tecnología como la de APS de Netscout Arbor, para hacer frente a los nuevos retos en materia de seguridad”, aseguró Luna.

Gracias a que tiene presencia en el 97% de los carriers en el mundo, mencionó Javier Luna,  Netscout Arbor posee visibilidad y la capacidad de generar inteligencia en temas de análisis de tráfico, y en consecuencia se ha consolidado como líder en materia de protección contra ataques de Denegación de Servicio.

Señaló que la solución Arbor Cloud es un servicio en la nube que se encarga de mitigar los ataques DDoS volumétricos. “Para los otros tipos de ataques, contamos con la solución  APS, la cual está orientada a mantener la disponibilidad de las aplicaciones y hacer frente a los ataques que buscan saturar la tabla de conexión de dispositivos como firewalls, balanceadores o IPS. De esta manera se ofrece un enfoque integral de protección para los tres vectores de ataque”.

Una ventaja es que APS puede funcionar de manera automática y comunicarse con el servicio de nube. “Cuando detecta que el ancho de banda está a punto de llegar a un límite y el ataque empieza a tornarse volumétrico, la solución envía una señal automática hacia Cloud o hacia el carrier para realizar la mitigación inmediata del ataque y recibir únicamente tráfico valido. Así es como Arbor ofrece un enfoque de 360 grados, tanto de forma local como en la nube”, precisó Javier Luna.

 

contactame@esemanal.mx

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.