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Commvault enlista tendencias en administración de datos

Principalmente por la implantación del Reglamento General de Protección de Datos en la Unión Europea, motivación para otros países y regiones a volver su mirada sobre cómo administrar los datos de sus ciudadanos, Commvault calificó al presente año como transformador para el mercado de almacenamiento de datos.

En este escenario, destacó las principales tendencias que deben ocurrir en el mercado de TI en 2019 relacionadas con la gestión de datos.

–Conocimientos tecnológicos y lagunas de tiempo dificultarán la transformación digital

Las organizaciones que continúen utilizando los métodos tradicionales para atender las necesidades de los negocios digitales, enfrentarán obstáculos en 2019. Nuevas medidas de cumplimiento y gobernanza, junto con una creciente monetización de ataques de malware/ransomware, continuarán presionando a las organizaciones de TI y forzar las operaciones a atender con éxito las necesidades de transformación digital. Sin la consolidación de soluciones puntuales desconectadas de la gestión de datos y en todas las áreas de TI, los esfuerzos de transformación digital quedarán paralizados, especialmente cuando la computación en la nube se convierta en estándar para la empresarial digital.

–Los proveedores de tecnología deben estar preparados para atender los requisitos de rapidez de recuperación como principal requisito en una RFP para soluciones de tecnología. Las exigencias para mantener los servicios activos y disponibles para los clientes continuarán madurando y se convertirán en parte de los criterios de compra para aprobar o reprobar una solución. Los proveedores de soluciones necesitarán comprobar sus capacidades de atender a los SLAs necesarios y serán juzgados por la facilidad y simplicidad con que esa métrica puede ser atendida.

–Globalmente, 2019 será decisivo para la adopción de la nube en cargas de trabajo de TI: se apunta a transformar la nube de un local de almacenamiento a una solución que permita nuevas y ágiles formas de trabajar. Los proveedores de tecnología pasarán a ofrecer esa agilidad por medio de soporte nativo a varios proveedores de nube y otras herramientas de nube. Ambas equipan a las empresas con una única interface para gestionar aplicaciones, cargas de trabajo y datos de manera eficiente, efectiva y responsable, sea en ambientes on-premise o en la nube.

–La inteligencia artificial y machine learning se convertirán en requisitos para nuevas soluciones en operaciones simplificadas: La brecha existente en las habilidades de TI exigirá que las empresas implementen soluciones  para automatizar operaciones complejas. Las empresas de software corporativo forzarán a sus proveedores estratégicos a interactuar con inteligencia artificial y machine learning en sus ofertas existentes, para ofrecer un modelo operacional más eficiente.

–El fin de los lagos de datos: comenzará a desaparecer en favor de la tecnología, la cual puede descubrir en dónde viven, montar un perfil y asignarlos. De esta manera es posible reducir costos de almacenamiento e infraestructura, mientras se implementan estrategias de datos que puedan realmente ofrecer reportes para mejorar operaciones, mitigar riesgos y traer nuevos negocios.

–La privacidad se convierte en una prioridad: en virtud de que las agencias gubernamentales frecuentemente citan a empresas por no cumplir con el GDPR y otros reglamentos, como por ejemplo la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP) que existe en México. Las empresas necesitarán soluciones de gestión de datos automatizadas, basadas en resultados e inteligencia artificial para enfrentar estos desafíos, si desean implementar políticas robustas de privacidad de datos sin sacrificar la productividad o la agilidad.

–As-a-Service vs nube: Las soluciones on-premise seguirán siendo una parte importante de TI, pero el crecimiento de la misma continuará acelerando la nube por medio de ofertas As-a-Service. Así, los proveedores y desarrolladores de tecnología serán forzados a reevaluar sus estrategias para atender a sus clientes, y finalmente, los ayudarán a definir y alcanzar sus resultados de TI deseados.

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