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Big data para enamorar al consumidor: Tiendeo

En Innovation Day, “Marketing en la Transformación Digital”, organizado por la IAB (Interactive Advertising Bureau) el 25 de octubre, se dieron cita expertos en temas de marketing y publicidad para tratar aspectos que describen cómo las plataformas digitales ayudan a las organizaciones en la evolución de sus negocios y cómo utilizar la tecnología a su favor.

El evento contó con la participación de Cristina Giraldo, gerente de Tiendeo México, al hablar acerca de un nuevo perfil de consumidor al que caracterizó por tomar el control al romper las barreras entre el mundo online y offline.

Al respecto se presentó el concepto del Shopper 5.0, un modelo de consumidor que se informa sobre marcas y productos, compara precios y decide lo que va a adquirir con anticipación, ya sea en línea o en tienda física. Estos clientes buscan la simplicidad en los procesos de compra a través de las nuevas tecnologías, pero al mismo tiempo están dispuestos a invertir tiempo de ocio en las tiendas físicas para aprovecharse de sus ventajas como, por ejemplo, la posibilidad de ver los productos in situ, detalló Tindeo, plataforma de catálogos y ofertas geolocalizadas del sector retail.

Señaló que las nuevas tecnologías facilitan las decisiones de compra del consumidor, pero también son de gran ayuda para los establecimientos. Explicó que las interacciones del nuevo consumidor generan millones de datos que los comercios pueden aprovechar para mejorar la experiencia de compra, independientemente de si cuentan con una tienda en línea o física: “El consumidor ya no está esperando que le hablemos, si no que le ofrezcamos algo que resuelva su necesidad; como canal de venta se debe estar ahí, ser útil y rápido”, aseguró Cristina Giraldo.

Al conocer las necesidades y preferencias del consumidor, los establecimientos pueden diseñar estrategias que les permitan mantenerse competitivos en el mercado, entre ellas la importancia de dar un paso más en la omnicanalidad, considerando que el escenario actual conduce a los retailers y marcas a una búsqueda continua de la optimización de sus estrategias de marketing, sobre todo digitales donde las posibilidades son infinitas y todo se puede medir. Sin olvidar la generación de nuevas experiencias al integrar las marcas en tienda, para convertirlas en algo más que un espacio en el que adquirir productos, abundó Tiendeo.

La experta en comportamiento del consumidor destacó la importancia que tiene la inteligencia de datos para los retailers y cómo ésta les permitirá diferenciarse ante los consumidores, así como las tendencias que permitirán a los establecimientos mantenerse vigentes al evolucionar junto con los consumidores para conectar con ellos, fidelizarlos y aumentar los porcentajes de conversión.

«Big data para enamorar al consumidor: eso es justo lo que hacemos en Tiendeo México, con los seis millones de usuarios activos en nuestra plataforma y con nuestra tecnología de machine learning y geotracking puesta al servicio de los retailers y las marcas para el fortalecimiento de sus estrategias de marketing”, puntualizó Cristina Giraldo.

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