jueves, noviembre 15

“Apostamos por un cambio”: Anadic CDMX

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• Como parte de su reestructuración como organización, los representantes de la Anadic CDMX, aseguraron que están trabajando para ampliar sus capacidades gracias a la implementación de comisiones en distintas áreas tecnológicas, asimismo contemplan un plan que les ayudará a atraer más socios.

Arturo Hernández, presidente de la Anadic CDMX, afirmó que como primer reto que enfrentaron al tomar las riendas de la organización filial de la Ciudad de México fue restructurar de modo interno: “La parte contable, legal y de organización. Desde que recibimos la asociación nos dedicamos a poner en orden estas áreas para avanzar con el proyecto en conjunto con la asociación nacional. Como bien es sabido hubo una separación de algunos socios y nosotros retomamos la asociación. Porque apostamos por un nuevo cambio”, agregó Jorge Méndez, vicepresidente de la misma.

Actualmente, los directivos revelaron que uno de sus objetivos principales es apoyarse en las nuevas tecnologías y ampliar el catálogo de habilidades. Además buscarán formalizar sus proyectos con contratos, lo anterior para abrazarlos con la mayor transparencia posible y para generar confianza. Sobre el tema de transparencia, Hernández aseguró: “Hoy buscamos hacer una plataforma para informar, y con ello dar transparencia total y de forma inmediata”. Ahondó que ya han dado a conocer su estado financiero ante los socios como muestra de su proyecto.

Otro objetivo claro de la organización es guiar a los socios hacia generar proyectos de la industria 4.0, que es la nueva integración en todos los ámbitos de negocio, por lo que no pueden estar distantes de esa tendencia, por ello Méndez, aseguró que el programa de trabajo desarrollará objetivos en este sentido. Además trabajan ya en la conformación de comisiones aprovechando el potencial de todos los socios.

Asimismo, la Anadic CDMX busca acrecentar el número de socios, para ello ya trabajan en un plan de afiliación que darán a conocer en próximas fechas, ya que aún continúan en un proceso de definición de cuotas y términos, que se alineen al proyecto de Anadic Nacional. “Nosotros estamos en línea con la nacional y de forma local vamos a tropicalizar las comisiones; por ejemplo, cuando hablamos de comisiones si tenemos un acercamiento a gobierno trabajaremos en las alcaldías y cuando es afiliación veremos que vayamos conjuntando socios en todas las áreas geográficas para tener representación local”, dijo Hernández.

Méndez subrayó: “buscamos ser incluyentes y promover la atracción desde emprendedores hasta grandes empresas”. Al respecto, el vicepresidente añadió: “aprovecharemos el relacionamiento que tenemos con los socios que estuvieron anteriormente y las buenas relaciones con los mayoristas y fabricantes, para que ellos les compartan la información a sus canales, para que les pueda interesar”.

Otras actividades que planean realizar el próximo año para alcanzar sus metas serán eventos, “donde invitemos a quien aún no es socio para que nos conozcan. Vamos a hacer visitas con fabricantes y mayoristas para que también compartan la información y conozcan lo importante que es pertenecer a Anadic.”

Actualmente, la filial de la Ciudad de México está integrada por 46 empresas asociadas. Además de que han crecido en número de mayoristas y fabricantes afiliados.

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