jueves, marzo 21

Nutanix consolida relación con el canal en .Next

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  • Presentó nuevo programa de socios en México
  • Mantiene alianzas con: Ingram Micro, MAPS y Tech Data
  • Realizó foro de negocio enfocado en el mercado local

En el marco de .Next México, el desarrollador se reunió con usuarios, prospectos y socios de negocio, se trata una versión local de su principal foro comercial. La idea fue mostrar toda su gama de soluciones, así como tener una mayor retroalimentación con representantes de la industria local.

Osorno y Félix

Don Osorno, VP de canales en AL, comentó: “Dentro de la región, el foro se replica sólo en Brasil y México. La primera parte está orientada a usuario mientras la segunda se denomina Partner Tour, la idea es consolidar las relaciones de negocio con todo el ecosistema de distribución”.

Parte de la agenda para el canal, consistió en la presentación del programa de socios, así como los incentivos que ofrece y nuevas alianzas estratégicas, donde destacan Lenovo y SAP. Otro elemento importante del plan de negocio es acercar capacitación de manera gratuita para crecer en el programa.

Al foro asistieron algunos prospectos de asociados a los que se presentó la marca y herramientas de negocio que ofrece. Otra iniciativa se denomina Velocity, la cual busca tener una mayor penetración dentro del segmento medio del mercado. Es decir, se trata de una solución empaquetada que permite acelerar los procesos de implementación de los proyectos de hiperconvergencia para que las empresas entren a este nicho.

Base de mayoristas y valores de la firma

  • Ingram Micro: Complementa oferta con equipamiento
  • MAPS: Amplia visión de mercado y alta especialización
  • Tech Data: Enfocado en iniciativas de infraestructura

 

Cerrando nuevas alianzas

Actualmente sus principales mercados son: banca, salud y gobierno, así registra un ritmo de crecimiento anual de alrededor de 50%, esto a nivel global. Para incrementar su presencia también busca trabajar con canales de valor agregado que sean el referente tecnológico de su base de usuarios.

Joaquín Félix, responsable de canales en el norte de AL, agregó: “Con el nuevo programa comercial buscamos refrendar nuestro compromiso con los asociados. Una de las principales innovaciones consiste en la evaluación tanto del volumen de negocio como certificaciones conseguidas durante el año”.

Ya que recientemente se anunció el acuerdo con Ingram Micro, el evento fue un buen pretexto para dar a conocer, su propuesta tecnológica y comercial, a los integradores de dicho mayorista. En general, también da seguimiento a su plan para convertirse en un proveedor de software dejando de lado el hardware.

En nuestro país se prevé una adopción acelerada de plataformas de transformación digital e hiperconvergencia, durante los siguientes años. Esto representa una venta de oportunidad, tanto para la firma como su ecosistema de socios, por ello es importante aprovecharla en conjunto.

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