Noticias

Beneficios de la fibra óptica para el desarrollo de la Red Compartida

La fibra óptica es la tecnología que vino a sustituir los cables de cobre, ésta tienen una variedad de usos en diferentes rubros como la medicina. Sin embargo, su relevancia en el campo de las telecomunicaciones la coloca como el medio de transmisión de información de alta velocidad más importante, abarcando desde hogares hasta empresas, así lo expuso MER Group.

Señaló que al ser una opción rentable y segura su empleo se ha popularizado, siendo indispensable para el proceso de digitalización de datos y atendiendo de forma efectiva las demandas del mercado. Debido a esto, la Red Compartida vio en la fibra óptica una herramienta fundamental para el pleno desarrollo de este gran proyecto de las telecomunicaciones en México, aseguró.

Añadió que dentro de las cualidades de la fibra óptica ofrece mejorar el ancho de banda; permite que la conexión a internet sea más rápida; evita interferencias electromagnéticas y es más segura en cuanto a los hackeos o robo de datos.

“Gracias a su versatilidad, nos ha brindado enormes beneficios en la industria de las comunicaciones. Es un tipo de tecnología innovadora y con la cual estamos mejor conectados que nunca, pues es capaz de llegar a zonas remotas del territorio nacional donde no hay acceso a Internet y con esto incluso poder ayudar en caso de desastres naturales”, comentó Ramiro Ibarra, director de Servicios Profesionales y Tecnologías de la Información de MER Group.

Este año la Red Compartida inició operaciones y funciona a partir de una red troncal de aproximadamente 30 mil kilómetros de cables de fibra óptica que recorren todo el país, con la que se espera un despliegue de cobertura, una mejora en la calidad de los servicios, una baja en precios, fomentar la innovación de los servicios digitales, entre otros, mencionó la empresa de telecomunicaciones.

Concluyó que la Red Compartida, de la mano de la fibra óptica tiene el objetivo de llegar a quienes no cuentan con el servicio, y sostuvo que México ha dado un gran paso a la era digital con la implementación de dicha red.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap