Fabricantes

Alaris a cinco años de su fundación

Hace cinco años Eastman Kodak Company acordó vender sus divisiones Document Imaging y Personalized Imaging al plan de pensiones Kodak (KPP) del Reino Unido, dando como resultado el surgimiento de Kodak Alaris, una compañía con operaciones comerciales a nivel mundial.

Orígenes de Kodak Alaris

Modificaciones en la infraestructura de IT, aspectos legales y financieros, pero principalmente, encontrar un nombre para la naciente empresa, fueron los aspectos a tomarse en cuenta para planificar el cambio, de acuerdo con la compañía. A la par de estas acciones, agregó que los equipos de marketing comenzaron a planificar estrategias de comunicación: ¿Cómo describirían este nuevo negocio? ¿Qué información deberían brindarles a sus clientes y socios comerciales? ¿Cómo usarían el nombre de Kodak?

Las divisiones de la compañía

Tras el trabajo interno, se decidió dar su lugar a cada división con un claro y diferente propósito: Por un lado, Personalized Imaging pasó a ser “Kodak Alaris Moments”, que incluyó la comercialización de suministros fotográficos tradicionales y el escaneo de imágenes orientadas principalmente a la impresión minorista, mientras que la división “Document Imaging” se convirtió en “Kodak Alaris Information Management”, una rama dedicada a soluciones de hardware y software asociados a la digitalización de documentos, misma que recientemente fue renombrada como Alaris, detalló ésta última.

Definida la estructura, las acciones se centraron en anunciar al mercado el nacimiento de la nueva compañía, aunque señaló que incluso hoy en día, se hacen esfuerzos para explicar las diferencias comerciales entre Eastman Kodak y Kodak Alaris.

Alaris, el éxito en digitalización

A los pocos años de establecerse en el mercado como Kodak Alaris, ésta mencionó ver la oportunidad de potenciar la división de Information Management, orientada 100% a la digitalización de documentos. Desde entonces, la compañía dijo trabajar para forjar este proyecto que trajo como resultado, en abril de este año, la aparición de Alaris, un nombre con el que aseguró transmite el dinamismo y la innovación tecnológica que priman en su identidad.

Alaris se autodefinió como una marca proveedora de soluciones de captura de información que simplifican los procesos empresariales, cuyo propósito es ayudar a sus clientes a dar sentido a la información mediante soluciones inteligentes y conectadas.

Destacó que actualmente tiene una variedad de 37 escáneres. Sus porfolios de productos abarcan necesidades que van desde un médico con un consultorio, pasando por PyMEs, hasta llegar a grandes compañías -como instituciones bancarias o ministerios gubernamentales- que buscan profesionalizar y optimizar sus servicios.

[email protected]

 

Te puede interesar:

Kodak Alaris, sólo se llamará Alaris de ahora en adelante

Alaris sumó a Exel del Norte como mayorista

Anuncia Kodak Alaris director de Ventas para México

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap