Noticias

Puebla cuenta con red banda ancha inalámbrica con tecnología 4.5 G LTE

Patricio-Zorrilla

Ultravisión, empresa concesionaria de la banda 2.5 GHz en México, inició las operaciones de Ultranet, red de banda ancha inalámbrica con tecnología 4.5 G LTE advance pro, en Puebla, con lo que ofrecerá internet residencial y empresarial con velocidades cuatro veces mayores a la 4 G y diseñada para la transición a 5 G, informó Patricio Zorrilla, director general de la empresa.

“Para el diseño y la operación de esta red de conectividad de banda ancha con tecnología LTE de última generación firmamos un convenio con Nokia Networks, lo cual nos permite mejorar el acceso y reducir los costos para el usuario final”, resaltó el directivo.

Agregó que la experiencia de Ultravisión y la participación de Nokia dio excelentes resultados en la etapa de lanzamiento de Ultranet en Puebla, lo cual establece las bases para el plan de expansión a los estados de Aguascalientes, Veracruz, Guerrero y Tlaxcala en el mediano plazo. “Esta mayor cobertura mediante una mejor conectividad impulsará el desarrollo económico y social de las familias en estos estados, cumpliendo con uno de los principales objetivos de nuestra empresa”, comentó Zorrilla.

La red de transmisión de datos utiliza la banda de 2.5 GHz para ofrecer servicios de internet residencial y empresarial sin planes forzosos. El cliente conecta un módem Huawei directamente en su casa, sin necesidad de terceros o nuevas instalaciones, y éste se enlaza de inmediato al internet mediante la red LTE con tecnología plug & play, indicó Ultravision.

Asimismo refirió que el servicio de internet residencial ofrece conectividad de 5,10 y 20 megas, para internet empresarial los rangos son de 7 y 25 megas, con un costo beneficio óptimo para impulsar los planes de negocios de las PyMEs y también para promover el Internet de las cosas lo cual está en el plan de negocios de Ultranet.

Freddy Turriaf, director comercial Nokia México, Caribe y Centroamérica mencionó “Nuestros expertos están aplicando toda su experiencia y conocimientos en el diseño, desarrollo e innovación tecnológica para que Ultranet se convierta en la red de banda ancha inalámbrica más competitiva en México, al ofrecer los mejores servicios al menor costo posible para el cliente”.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap