Mayoristas

Nuevas manos en el timón de Tech Data

PARA DIRIGIR SUS OPERACIONES EN EL PAÍS, LA MARCA DESIGNÓ A RAFFAELLO PICCOLO COMO DIRECTOR GENERAL DE MÉXICO, QUIEN ES EL RESPONSABLE DE IMPULSAR LOS NEGOCIOS DEL MAYORISTA Y AYUDAR A LOS CANALES A AMPLIAR SUS HORIZONTES DE NEGOCIO CON EL PORTAFOLIO DE TECH DATA.

El nuevo directivo destacó que su estrategia será aprovechar el negocio existente en el país, el cual se calcula en 4.9 billones de dólares, que es lo que se espera gasten las empresas tanto en software como en hardware. Por su parte, Deena LaMarque Piquion, vicepresidenta de América Latina en Tech Data, ahondó que la estrategia para capitalizar la mayor parte del mercado, se basa principalmente en cinco pilares: tener una huella en el mercado global; ofrecer un portafolio de punto a punto; una oferta de los sistemas más innovadores; diferenciación de habilidades especializadas; además de desarrollar una fortaleza financiera. Aunado a lo anterior, la directiva aseguró que están invirtiendo en tecnología de siguiente generación para enseñar y entregar nuevos modelos.

Deena LaMarque reveló que actualmente la región representa un billón de dólares en ganancias, en ella, cuentan con siete centros logísticos y dos centros de operación, de los cuales uno está localizado en Guadalajara, México. Asimismo estarán invirtiendo en dos centros logísticos más.

Resaltó que la marca ha hecho fuertes inversiones en su nuevo ERP y en su plataforma de nube StreamOne, con la intención de posicionarlo como el mejor portal de comercio electrónico de negocios a nivel mundial. Sobre este proyecto, explicó que esta herramienta es más que un portal de comercio, ya que también permite obtener herramientas de marketing moderno, habilitamiento de negocio, diseño de soluciones y modelos como servicio, aunado a ello, próximamente se lanzarán nuevas capacidades para llegar al mercado medio. El marketplace incluye siete marcas en su portafolio y aproximadamente 100 socios haciendo negocios con él, el cual está disponible para toda su red de canales.

Otra ventaja que recordó la directiva está disponible para el canal es su TD Academy, donde se encuentran todos los cursos y entrenamientos de las diferentes marcas.

Proyecto de canal con la nueva administración
Sobre los canales, destacaron que buscan desarrollar más tipos de partners como: integradores, distribuidores, socios de valor, desarrolladores, entre otros. Piccolo recalcó que su objetivo es volverse un asesor de negocios para el canal y llevarlos a que integren nuevas oportunidades de negocio. Ahondó que invertirán en mayores recursos humanos para poder impulsar y desarrollar el expertise de los canales en temas de nuevas tecnologías.

Lo anterior, ya que con base a cifras de la empresa la oportunidad de mercado en América Latina provendrá de las empresas que se estima que para el 2021 sean el 40% de todo el universo de la región, las cuales estarán desarrollando estrategias y plataformas digitales, implementando soluciones de nube, inteligencia artificial y otras soluciones de innovación. Por ello, Piccolo proyectó que en el país crecerán a ritmo doble superando el crecimiento del mercado general.

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