Noticias

México Solar partícipe en el desarrollo del sector energético nacional

Con más de dos décadas de experiencia en el mercado local e internacional, México Solar, empresa mexicana, se especializa en ingeniería, venta, distribución e instalación de sistemas solares térmicos y fotovoltaicos.

Para la compañía el uso de energía solar marca un parteaguas en nuestra era, ya que a través de este recurso natural se han creado alternativas para la sociedad, convirtiéndose en un aliado importante en la vida cotidiana que incide en aspectos económicos, ambientales y sociales.

Al respecto y con datos de la Secretaría de Energía, mencionó que de instalarse energía solar en tan solo el 5% de los techos de las casas, es decir medio millón de casas, se lograría un ahorro de 5 mil 957 millones de pesos en subsidios que otorga el gobierno federal para consumidores básicos en México. Por otro lado, refirió que con las instalaciones colocadas por la empresa, ha contribuido a la no emisión de 165,132 toneladas de CO2 anualmente.

Asimismo explicó que la energía solar no solo nos sirve para generar energía eléctrica, sino también para calentar fluidos, como lo hace su proyecto de calentamiento de agua de una de las albercas más grandes de América Latina ubicada en la máxima casa de estudios, que a través de colectores solares se calientan seis millones de litros de agua de la alberca olímpica de la UNAM, lo cual ha permitido una reducción del 58% en el consumo de gas LP.

Dicha instalación cuenta con un sistema de monitoreo en tiempo real que permite conocer las condiciones de la alberca. Gracias a este proyecto se reduce en un 58% las emisiones de gases de efecto invernadero y es uno de los proyectos más relevantes de la UNAM en energías renovables, abundó la compañía.

“Estamos orgullosos de ser parte de la evolución del uso de la energía, contribuyendo de manera activa en el ahorro para las familias y la preservación del medio ambiente. Tenemos la firme convicción de seguir innovando y ser parte de una mejora a nivel global”, resaltó David Mekler, director general de México Solar.

Finalmente la empresa se definió como un representante del desarrollo de innovación energética no solo en México sino a nivel mundial, la cual fue galardonada con el Premio Nacional de Energía renovable en 2006, con miras a seguir ofreciendo productos y proyectos que permitan reducción de costos, disminuir la dependencia que se tiene de los combustibles fósiles y bajar la importación de hidrocarburos, además de contribuir a una mejor calidad de vida y apoyar al desarrollo sustentable al usar energía limpia no contaminante.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap