jueves, noviembre 15

Ginga abre las puertas de su exhibición anual de productos

0
Compartir nota

Francisco-Romero

La marca mexicana inauguró su Trade Show 2019 de Ginga Group, el cual estará abierto a cualquier canal para que pueda visitarlo durante las próximas cuatro semanas.

La exhibición de sus casi mil productos se encuentra en sus oficinas ubicadas en Presas Salinillas 370, colonia Irrigación. En este lugar encontrará la propuesta de la marca para el 2018-2019 en sus diferentes líneas de producto. Aquí adelante, un vistazo de lo que se puede encontrar:

-Mochilas: en esta área la compañía presentó todas sus mochilas tanto empresariales, como aquellas dedicadas al mercado de consumo con las licencias de distintos motivos como lo es: Pokemon, La Pantera Rosa, Sonic, Bajoterra, NFL, entre otros. Asimismo, presentó su nueva marca DAS#, que es una propuesta enfocada para jóvenes de entre 12 y 30 años, con diseños al estilo arte urbano. Aunado a ello también presentó su línea de productos para consumo de Hello Kitty.

-Ginga: Bajo esta línea presentó Ginga Chrome, que fue uno de los principales lanzamientos. Incluye accesorios como: audífonos DJ, inalámbricos, bocinas de escritorio y cargadores, con modelos metalizados y estilizados. También contarán con su línea Ginga Army, que son dispositivos con estilos camuflaje y tipo militar. Entre otros tipos de accesorios como mouses o teclados.

-SmartHome by TechZone: esta línea incluye productos para automatizar los hogares o bien oficinas. La empresa cuenta con una oferta de productos de seguridad como: sensores de movimiento o fuego, cámaras de videovigilanca, videoporteros, sensores movimiento de barras láser, torretas, barras multicontacto, enchufes e iluminación inteligente para el hogar.

-iCon: es una propuesta de iluminación de la marca con sistemas automatizados, que va desde bulbos led, hasta paneles o reflectores para exterior, esta marca incluye también productos robustos para iluminación en las ciudades.

-Sharper Image: que es la nueva marca de gadgets con innovación tecnológica dedicada al usuario final. Los productos aquí son variados, algunos de ellos: equipos de audio, videoproyectores, lentes de realidad virtual, accesorios para gamers, alimentador electrónico de mascotas, masajeador de pies, entre muchos más.

Sobre su vasta oferta, Francisco Romero, director comercial de la marca, detalló: “Somos una empresa que cubre muchos segmentos, desde escolar, seguridad, iluminación, gadgets; es un poco complejo explicar todo el espectro que abarcamos, por ello hasta que la gente viene al showroom donde presentamos toda la propuesta el 2018 y 2019, se pueden dar una idea de todo el portafolio”.

Sobre estas líneas y su modelo de comercialización el directivo explicó que son una empresa “multiproducto, mulicanal, es tan vasto que usamos diferentes canales para cada una de las diferentes áreas de negocio. Tenemos mayoristas de mochilas, de ferretería, de eléctrica y de TI y cómputo, aunque no somos una empresa que tenga restricciones, todos nuestros distribuidores pueden vender todos nuestros productos, pero por naturaleza cada uno sigue su camino. Lo que es importante es que somos una empresa que no vende directo al usuario final”.

En el caso de los distribuidores de la industria, trabajan principalmente con: Ingram Micro, CVA, CT, donde se puede encontrar su nueva línea de SmartHome, algunos otros son: DC Mayorista y Tech Data, con quien trabajan únicamente por proyectos.

El directivo destacó que en el área de automatización de hogar, se están generando fusiones interesantes ya que, “el canal constructor no es tecnológico necesita un socio, y lo natural es que sea un canal de TI, sin embargo, vemos que el canal de TI aún no conoce esta tecnología, por lo que ha sido muy complejo y hemos tenido que educarlos, porque no hay precedente en la industria TI en automatización. Y quien está haciendo esas integraciones son canales de iluminación y eléctrica quienes aprenden temas tecnológicos, lo que pone en desventaja a los canales de TI, por ello veo una amenaza importante, porque no están evolucionando”, dijo referente a los canales con los que buscan trabajar su línea de casas inteligentes, agregó que los canales deberán conocer de diferentes áreas, ya que esta propuesta incluye la automatización de TI, audio e iluminación.

Romero detalló hasta ahora ya cuentan con un aproximado de 300 canales especializados en esta área, e invitó a más canales a formarse y capacitarse en el tema que traerá grandes oportunidades de negocio a corto y mediano plazo.

Para los interesados en asistir a esta sala de exhibición sólo tienen que ponerse en contacto con la marca a través de su correo electrónico o bien por medio de su página web.

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.