Noticias

Cómo mantener la cámara IP a salvo de los hackers

Axis Communications comparte 3 niveles de protección para que los sistemas de seguridad sean efectivos:

–Gestión de la seguridad: El elegir productos de video en red con protección integrada, donde pueda aplicar controles de seguridad que precisen para mitigar las amenazas a las que se enfrenta.

–Gestión de la vulnerabilidad: Cuando se encuentran vulnerabilidades críticas, el solucionarlas con rapidez y emitir advertencias de seguridad, puede ser una de las ventajas de defensas ante estos ataques.

–Formación y colaboración: Comprender las amenazas a las que se enfrenta, su costo potencial y la forma de protegerse serán su mejor defensa. Existen herramientas y documentos que los ayudarán a establecer protecciones eficaces.

“Como con cualquier sistema de seguridad efectivo, la ciberseguridad depende de la profundidad de su defensa”, comentó Francisco Ramírez, director general de Axis Communications para México, Centroamérica y Caribe, quien agregó que cuando se trata de proteger la red de cámaras IP se debe cuidar desde los productos, la elección de los socios con los que se trabaje, hasta los requisitos que ellos o el cliente establezcan.

Una ciberseguridad efectiva en dispositivos de vigilancia y cámaras IP, entre otros, se basa en la evaluación de los riesgos y sus consecuencias, y en adoptar las medidas pertinentes. Se trata de los productos, las personas, la tecnología y los procesos en marcha y de asociarse con un proveedor que esté preparado para contribuir a todos los niveles, reiteró la marca.

Existen muchas etapas en el proceso de seguridad, desde la implementación del software, cámaras, descargas de información, donde las empresas y las personas deben de estar seguros que los proveedores y personal son de confiabilidad.

“La seguridad es responsabilidad de todos. El objetivo de una empresa y todas las personas debe ser no sólo para poner en práctica estrategias de seguridad para sí mismos, sino para ser conscientes que se debe proteger toda la red”, puntualizó el directivo.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap