jueves, septiembre 20

Visibilidad del tráfico en cargas de trabajo virtuales en entornos de nube

0
Compartir nota

El lanzamiento de Cloud Sensor vTap, una nueva función de CloudLens de Ixia, empresa de Keysight, fue anunciado por ésta última.

Cloud Sensor vTap ofrece a  las organizaciones mejorar la gestión de riesgos de seguridad en entornos de nubes híbridas y privadas, como Microsoft Azure Stack, a través de la visibilidad integral del tráfico este-oeste sin la necesidad de acceder a un hipervisor, explicó la empresa.

Según una encuesta de Ixia, la falta de visibilidad pone en riesgo la seguridad de la nube pública, y encontró que el 82 % de los profesionales de TI manifestó su preocupación respecto de la seguridad y privacidad de los datos en la nube privada.

“Los entornos de nube privada, en los que no es posible acceder a una plataforma de hipervisor subyacente y a switches virtuales, presentan desafíos de visibilidad”, afirmó Scott Register, vicepresidente de Gestión de Productos del Grupo de Soluciones de Ixia en Keysight, quien agregó que las organizaciones tienen una visión limitada del tráfico de red virtualizado creando puntos ciegos en la red para las herramientas virtuales o físicas de seguridad, monitoreo y análisis de centros de datos. “Con Cloud Sensor vTap, se obtiene la visibilidad necesaria del tráfico entrante y saliente de una carga de trabajo virtual específica, lo que mejora significativamente la seguridad general en entornos de nubes híbridas y privadas”, aseguró.

CloudLens también incluye una nueva plataforma de gestión de sensores: Sensor Management Platform (CSMP), la cual permite implementar los sensores en las instalaciones incluso en entornos con estrictas medidas de seguridad y sin acceso a Internet, precisó el proveedor.

 

contactame@esemanal.mx

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.