lunes, octubre 22

Nuevo equipo de almacenamiento DellEMC para PyME

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El fabricante presentó DP 44OO, dedicado a la pequeña y mediana empresa con todas las funcionalidades para las grandes empresas.

La diferencia del equipo radica en la capacidad que va de 24-96TB físicos, pero que puede crecer en nube a 192TB en la nube, sin la necesidad de invertir en más equipos. El servidor utiliza tecnología NVM Flash, es hiperconvergente, escalable y fácil de gestionar, tal como lo explicó Carlos Patiño, director senior de América Latina en la marca. Agregó que está preparado para alternar con ambientes de nube pública, ya que elimina la necesidad de Gateway en la nube API extensible para administración simplificada.

Aunado a ello, el directivo destacó que otra ventaja es que integra la seguridad, como IDPA (Integrated Data Protection Appliance), con costos de protección más bajos y tiempos de respaldo dos veces más cortos debido a su tasa promedio de deduplicación de datos que es de 55:1 que puede proteger hasta 5PB, con retención a largo plazo con la solución Cloud Tier con licencia incluida así como la de Cloud Disaster Recovery.

Otras funcionalidades del equipo son su interfaz HTML5, cuenta con soporte para aplicaciones físicas o virtuales como MongoBD, MySQL, Cassandra, entre otras. Además es un servidor pequeño que ocupa dos unidades de rack. Carlos Patiño, explicó que es un equipo con un costo que se ajusta a la PyME, además subrayó que invertir en este producto significa migrar a infraestructura moderna dedicada a dar el salto a la transformación digital.

Disponibilidad
Los equipos ya están disponibles a través del canal de distribución y los mayoristas del fabricante, algunos de ellos: Ingram Micro, Tech Data y Grupo Dice. Referente a los socios, Alfredo Taborga, gerente de ventas de soluciones de protección de datos en la marca, dijo que los asociados que pertenecen a su programa ya están tomando las capacitaciones virtuales, que en su mayoría son comerciales.

Como sabemos Dell EMC es una empresa con un modelo de comercialización directa y por canal, pero este equipo se espera que se comercialice entre un 90 y un 95% por medio de ellos, según lo estimó Taborga.

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