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AMD pule estrategia de canal

La firma realizó su Partner Summit 2012 con el cual busca focalizar estrategias, adicionalmente presentó a un nuevo ejecutivo de atención al usuario

Guadarrama, Caballero y San Román

Con la participación  de 35 socios de valor agregado (VARs), AMD presentó la edición 2012 de su foro de canales, la idea fue desarrollar estrategias especializadas para atender al segmento corporativo y gobierno; así consolida una estrategia de asociados que inicio hace algunos años, la cual se basa en el esquema Fusion Partner Program.

Carlos San Román, gerente comercial de AMD para la región, aseveró: “Participaron socios de todo el país, la intención fue dar seguimiento a la estrategia y generar mejores negocios en colaboración con la cadena de valor, contamos con una oferta comercial clara con la que se puede generar mayor rentabilidad”.

Otro objetivo fue identificar oportunidades y condiciones del mercado, además de consolidar un ecosistema de negocio donde participen fabricantes, mayoristas y VARs, también se brindaron charlas comerciales, mesas de opinión, adicionalmente se anunció la incorporación de Eduardo Guadarrama como encargado de desarrollo de negocios.

“La idea es fomentar más retroalimentación con el canal, queremos brindar un entorno completo de negocio basado en la colaboración, por ello realizamos mesas de negociaciones uno a uno para los socios interesados”: Monserrat Caballero

Por negocios más complejos
Atender al sector gobierno y corporativo requiere de plataformas complejas que integran soluciones desde PCs de escritorio hasta servidores, por ello el foro buscó facilitar los procesos comerciales de la cadena, también se abordaron tendencias tecnológicas como Big Data para estructurar la información del usuario.

De acuerdo con San Román, el cambio de gobierno presenta un panorama de negocio incierto pero al mismo tiempo implica diferentes retos para la industria por ello este tipo de foros cobran mayor relevancia donde el trabajo en equipo permite definir mejores estrategias para aprovechar de mejor manera dicha transición.

Monserrat Caballero, gerente de cuentas y canales para la región en AMD, agregó: “La idea es fomentar más retroalimentación con el canal, queremos brindar un entorno completo de negocio basado en la colaboración, por ello realizamos mesas de negociaciones uno a uno para los socios interesados”.

Algunos mayoristas presentes fueron: Compusoluciones, Ingram Micro y Team, así como el fabricante HP, finalmente se otorgaron reconocimientos a los canales con mejor desempeño en diferentes categorías, la intención es realizar el foro anualmente, el contenido del evento estará disponible en línea.

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