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Hikvision de gira con bandera de Inteligencia Artificial

Según datos compartidos por Hikvision, se espera que esta tendencia genere un impacto de crecimiento para 2030 del 14% del PIB mundial, campo fértil de oportunidades para el canal.

Durante la gira Hikvision AI Tour México 2018, la marca presentará innovaciones que incluyen autoaprendizaje de Inteligencia Artificial (AI), la cual se vuelve una herramienta que procesa una gran cantidad de datos generada por los sistemas de videovigilancia y que puede buscar objetos, personas o actividades de interés, con la ventaja de ayudar a las personas en la toma de decisiones soportadas por la información proporcionada por el sistema.

Según Roberto Beltrán, gerente de Desarrollo de Negocios para México en Hikvision, el encuentro es el parteaguas para promocionar las nuevas tecnologías como la integración de IA, ante la demanda de ofrecer algo más que una simple cámara de videovigilancia, sino una solución integral con la que se obtienen más datos, sea más interactiva entre el operador y el mismo equipo, y los apoye en la toma de decisiones.

Mucha inteligencia

Con la inclusión de algoritmos de IA y el Edge Computing, la marca observa oportunidades en mercados como el retail, gracias a prestaciones para aplicaciones específicas como el conteo de personas. Otra muestra son las cámaras térmicas dirigidas al sector industrial, con las que no sólo dan una lectura de calor, sino generan alarmas por cambios de temperatura; ciudad segura, gracias al reconocimiento facial, con la cual, mediante el ingreso al sistema del rostro de una persona, se pueda localizar gracias a los diferentes puntos donde se ubiquen los dispositivos, o el reconocimiento y seguimiento de placas.

Es así, que el portafolio incluye propuestas como tecnología de gestión de filas, DeepinMind, para el análisis de densidad de multitudes; DeepinView, algoritmo de aprendizaje profundo para el análisis del comportamiento humano (merodeo, caída) y demostración de captura de rostros de alta precisión. El reconocimiento facial mediante tecnología Deep Learning integrada con control de acceso, y Deep in View, para distinguir objetos según el tipo de objetivo.

Mensaje

“Comenzamos por la promoción y la demostración de las soluciones, y este evento lo vamos a replicar en Monterrey y Guadalajara, para a continuación, iniciar con las presentaciones más técnicas y entrenamientos en diversos puntos de la República Mexicana, contando a integradores y usuario finales”, mencionó Beltrán.

Como apoyo, la firma ofrece pruebas de concepto y demostraciones en vivo; en CDMX cuentan con el showroom para que el canal y sus clientes vean las soluciones integradas y en funcionamiento, constaten los beneficios reales de esta tecnología, y no lo vean como un gasto, sino como una inversión.

El sol sale para todos

A decir del ejecutivo, la marca cuenta con un portafolio amplio que cubre muchas necesidades, maneja desde la línea comercial que incluye a los usuarios de casa con algo práctico y económico; hasta la gama más especializada, dirigida a proyectos, donde ya se requiere el conocimiento y experiencia de un integrador, que auxilie en la determinación del mejor producto que realmente ofrezca resultados a la demanda de las empresas de cualquier tamaño o en gobierno.

“Nos hemos dado cuenta que el mismo que instala un paquete de cámaras en su casa, es el dueño de una empresas y se da cuenta que en su negocio necesita otro tipo de productos que le den más información y le ayuden en la toma de decisiones, y eso se hace con Inteligencia Artificial, por ejemplo”, comentó Beltrán.

Partners

“Syscom es el socio más fuerte que tenemos para llegar al mercado y a los resellers. Llevamos muchos años trabajando con ellos en el país y nos han ayudado mucho con la promoción, el stock, la disponibilidad del equipo, asesorías y garantías”, dijo.

Aunque también trabajan con Anixter y a manera de cascada, les siguen otros distribuidores en la figura de sub distribuidores, Syscom es el más relevante en el esquema comercial del fabricante.

Oportunidades

“Apostamos a sacar las mejores propuestas y liderar el mercado, con el respaldo de la presencia que ya tenemos en el país, la gente directa de fábrica, y la integración: videovigilancia con control de acceso, y el software, módulos que, hasta no hace mucho, eran independientes entre marcas, y hoy lo encuentran en un solo fabricante como Hikvision, y hacer más integración sin problemas”, explicó Beltrán.

Y abundó: “A la par, tenemos un programa de socios de valor, el cual consta de tres niveles: Plata, Oro y Platino, mismos que se diferencian de acuerdo a las cuotas y términos a los que acordemos con los socios. A su vez, acceden a varias ventajas como equipos demos, precios y descuentos preferenciales, acompañamiento frente a los usuarios finales para darles mayor respaldo”.

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