Noticias

Ruckus presentó un sistema para la gestión de redes IP inalámbricas y cableadas

El lanzamiento del sistema de control de red SmartZone OS5, versión  reciente de los controladores SmartZone WLAN, fue anunciado por el proveedor. Asimismo señaló que la solución ofrece mayor  flexibilidad  ya que con un solo elemento de la red es posible controlar y administrar los puntos de acceso (PA) y switches de Ruckus.

La nueva familia de controladores de red incluye dispositivos físicos y virtuales diseñados para proveedores de servicios administrados, operadores y empresas medianas a grandes, abundó la compañía.

Simplificando la gestión de redes convergentes

Los departamentos de Tecnología de Información (TI) que buscan administrar las redes cableadas e inalámbricas desde una sola consola, han tenido que adquirir una herramienta independiente de gestión de redes para su integración en un entorno local, y según Ruckus, las controladoras de redes SmartZone eliminan este requisito para muchos tipos de redes, simplificando su manejo y reduciendo los costos mediante:

–La eliminación de los errores de aprovisionamiento, con el uso de un proceso de descubrimiento automatizado para puntos de acceso y switches;

–La reducción del tiempo para configurar e implementar, en comparación con un modelo de múltiples consolas;

–La disminución de los pagos de licencia de software de red y de monitoreo de máquina virtual (Hypervisor o VMM por sus siglas en inglés), de los gastos en servidores, así como de servicios y capacitación adicionales;

–Permitir que un solo clúster o grupo de controladores de red crezca hasta 450,000 clientes.

La red como servicio

Los proveedores de servicios administrados (MSPs por sus siglas en inglés) y de redes como servicio (NaaS por sus siglas en inglés) enfrentan el doble desafío para diferenciarse a través del desarrollo de aplicaciones a la medida y manejar sus costos para asegurar la rentabilidad en un entorno de ingresos fijos. Ambos retos requieren integrar la infraestructura de red del proveedor, sus propias aplicaciones y de terceros. Los controladores de redes SmartZone ofrecen superar estos retos mediante:

–Proveer interfaces de programación de aplicaciones (APIs) RESTful abiertas y bien documentadas que le permitan al departamento de TI obtener fácilmente las funciones y configuraciones de SmartZone, permitiendo la automatización libre de errores.

–Proporcionar APIs de comunicación que le permitan al departamento de TI monitorear en casi tiempo real toda la gama de datos de red, estadísticas y alarmas de la infraestructura de Ruckus que haciéndolo posible con la creación sencilla de tableros y reportes a la medida dentro de sus propias aplicaciones.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap