Noticias

Presentarán instalación inmersiva Infinity Room en TecnoMultimedia InfoComm

La exposición y congreso para los profesionales de la industria de las soluciones de tecnología multimedia integrada, albergará un programa de actividades multidisciplinarias orientadas al impulso de las tecnologías audiovisuales en distintas aplicaciones, anticipó el organizador.

Como una muestra de lo anterior, se informó que la octava edición del congreso en México incluirá el Infinity Room, patrocinado por el expositor Epson, una instalación inmersiva creada por el artista visual Refik Anadol que busca sumergir a los espectadores en un  ambiente virtual, creado con ayuda de tecnologías de proyección, blending y mapping.

Dicha instalación será una muestra de las capacidades, funciones y usos que ofrecen las distintas tecnologías de proyección disponibles hoy en día, las cuales van desde intervenciones artísticas de vanguardia, hasta ser la fuente principal de video en la atracción de un parque de diversiones, o incluso como herramienta de comunicación en estrategias publicitarias de alto impacto.

“Este viaje comenzó ocho años atrás. Fui afortunado en descubrir la tecnología del video mapping como una herramienta para contar historias, y rápidamente me convertí en uno de los primeros artistas en usar la proyección como un material, y no sólo como un lienzo”, comentó Refik Anadol.

El proyecto consiste en una habitación cúbica, de cuatro metros por lado, equipada con cuatro proyectores Epson de alta luminosidad que despliegan imágenes, texturas y patrones de manera constante, para crear un ambiente envolvente donde los sentidos son engañados y la línea entre el mundo físico y virtual se desvanece, describió el organizador.

Para llevar a cabo el proyecto, Refik contó con el apoyo de Epson y su familia de proyectores Laser Pro L como los aliados tecnológicos que le permitiesen plasmar su visión artística de la manera más fiel,  y con la mejor calidad posible. Con sólo cuatro proyectores de 12,000 lúmenes y una unidad de procesamiento gráfico (GPU) central que enviara el contenido apropiado a cada uno de los equipos, fue posible transformar un cuarto en una experiencia sensorial.

“Nuestra colaboración con artistas de manera mundial ha crecido a la par que hemos estado presentando nuevos productos innovadores, y el Infinity Room es una de estos frutos. asi que vengan a visitar esta experiencia y nuestro Booth en donde tendremos todos nuestros proyectores laser, de lámpara y hasta lo más nuevo como LightScene” comentó Leopoldo Parra, gerente regional de Negocios para Epson Latinoamérica.

El sonido también juega un papel importante en la experiencia de este espacio, por lo que se requirió de un sistema provisto en esta ocasión por cortesía de la empresa mexicana Representaciones de Audio, la cual también es uno de los expositores de la feria.

Además del Infinity Room, la expo reunirá lo más destacado de la industria audiovisual en una serie de conferencias, seminarios y una amplia exposición donde empresas, proveedores, clientes y consumidores pueden actualizar conocimientos, generar contactos y cerrar nuevos negocios.

TecnoMultimedia InfoComm México se llevará a cabo del 15 al 17 de agosto de 2018 en el WTC de Ciudad de México. El registro en línea ya se encuentra disponible de acuerdo con el organizador.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap