desarrolladores

Oracle Day evidencia el impacto de la transformación digital

Durante el foro, la firma se reunió con sus principales clientes para mostrar su propuesta tecnología relacionada con los nuevos modelos de productividad. Esto para responder a las necesidades de un mercado que demandan experiencias personalizadas, participaron expertos de la marca, tanto locales como globales, los cuales ofrecieron diferentes conferencias.

Javier Cordero, director general de Oracle de México, destacó: “El principal desafío a nivel empresarial, es encontrar la mejor vía para la adopción de la nube, ya que se trata del facilitador más importante de dicha transformación. De hecho esta tendencia se refleja en cada uno de los aspectos de la vida cotidiana, esto de manera acelerada”.

Otro factor a tomar en cuenta, es la interacción entre diferentes generaciones en los ambientes productivos, esto complica la agilidad que necesitas las empresas para estar a la altura de los requerimientos de los usuarios. De hecho, si la industria es capaz de responder a dicho proceso puede incrementar su productividad e incluso ser más competitivo.

“Debemos entender que el mundo está cambiando y podemos aprovechar las nuevas áreas de oportunidad que se abren, un claro ejemplo de esto es la industria automotriz con la producción de coches autónomos, eléctricos e inteligentes. En servicios financieros el cambio está en la capacidad de hacer transacciones desde móviles”, complementó, Cordero.

En el sector de comercio al detalle, el ejemplo más claro es la venta en línea, es así como la tecnología ofrece múltiples herramienta para impulsar el desarrollo de las empresas. Ante esto, la nube permite adoptar recursos tecnológicos de manera sencilla y rápida para emplear funcionalidades robustas, así se pueden implementar nuevos modelos de negocio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap