desarrolladoresNoticias

Nuevo sello de AI.MX impulsa el comercio electrónico

Para garantizar la eficiencia de las transacciones comerciales digitales, la Asociación de Internet.MX (AI.MX) presentó un nuevo sello de confianza, el cual está orientado a la pequeña y mediana empresa (PyME). También funciona como complemento para la verificación de protección de datos personales, también se anunció un acuerdo de colaboración con NYCE.

Enrique Culebro, presidente AI.MX, destacó: “La idea es generar, en conjunto otro sello de confianza orientado al mercado empresarial. Sin duda en México y a nivel global hay muchas iniciativas relacionadas con protección de datos por ello nuestro país se alinea con estas, parte importante de esto es generar una mayor conciencia en los consumidores”.

Con este sello, el organismo da seguimiento a su estrategia para impulsar la adopción del comercio electrónico para así dar forma a la economía digital con ello se busca democratizar las transacciones de mercancías y servicios entre personas y empresas de cualquier tipo. Otro de los objetivos es eliminar la percepción de inseguridad por parte de las personas.

En relación con la seguridad, el directivo agregó: “La información es responsabilidad de cada persona así como las empresas a las que se les comparte, para hacer entender esto se requiere de un trabajo en conjunto de toda la industria. Por otro lado, el mayor uso de teléfonos inteligentes fomenta una mejor adopción de modelos de comercio electrónico”.

De hecho, la asociación realiza diferentes estudios sobre el nivel de penetración de múltiples tecnologías y cómo estas habilitan transacciones digitales, así es posible brindar un panorama de la situación en nuestro país. Para dar seguimiento a la iniciativa, el organismo dará monitoreo constante a los comercios que tengan en el nuevo sello.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap