Cuatro innovaciones transformadoras de la industria hotelera: SAP

El desarrollador define cuatro implementaciones de tecnología, que a su consideración, hacen la diferencia entre las cadenas de hoteles más inteligentes del siglo XXI:

–Booking directo: tomando en cuenta que los móviles son el principal medio de conexión entre los usuarios de recursos digitales, lograr la omnicanalidad a través de soluciones como Customer Experience al momento del booking ha sido vital, puesto que los huéspedes esperan tener el mismo seguimiento y capacidad de reserva, sin importar el punto de contacto, ya sea en web, móviles o aplicaciones.

–Experiencia de cliente al momento: La inmediatez es un factor trascendental para los viajeros conectados. A través de soluciones en la nube y con tecnología móvil, la industria cambia la experiencia de sus huéspedes mediante interacciones personalizadas en web, call centers, mostradores, móviles y redes sociales. De esta manera, sus ejecutivos cuentan con información contextual, la historia completa del cliente y su perfil, en un esquema de valor para el negocio, transformando a sus clientes en promotores leales de la marca.

–Internet de las cosas (IoT) e Inteligencia Artificial: conjuntando la nube con Inteligencia Artificial, las grandes cadenas hoteleras pueden, en primera instancia, renovar sus procesos de negocios, desarrollando un ciclo completo de IoT que va desde la gestión de sus sistemas y bases de datos internas, hasta recurrir a sensores que registran datos para análisis predictivos. Esta alternativa se convierte en un catalizador de decisiones estratégicas de negocios, aprovechando al máximo la información y canalizándola al entendimiento de los hábitos y necesidades de sus huéspedes. De esta manera, dan un paso más hacia convertir sus operaciones en servicios inteligentes y digitales, indicó la marca.

–Abastecimiento: cumplir con las expectativas de los clientes depende, en gran medida, de un sistema  robusto de administración de compras a la altura del entorno digital. La innovación radica en reducir los riesgos y costos identificando oportunidades y proveedores estratégicos, estandarizando la gestión de adquisiciones y asegurando un mayor control sobre los recursos. Para ello, la compañía refirió su solución de abastecimiento Ariba, que recurre a las operaciones en la nube y de automatización, que se traducen en esquemas eficientes y de menor costo.

Para que la industria hotelera incorpore estas tendencias, las empresas tecnológicas ofrecen las alternativas adecuadas para maximizar el potencial de las organizaciones, atendiendo objetivos de negocio, como ofrecer una experiencia única, consistente y confiable a los huéspedes hiperconectados, e incluso, dan línea a estrategias de sustentabilidad e innovación, vitales en un mercado competitivo y en expansión, concluyó SAP.

 

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