Editorial

Seguridad, indispensable para todos

La inseguridad genera que la videovigilancia siga siendo negocioAño con año aumenta el número de amenazas informáticas y físicas, por eso cada vez es más común que los clientes entienden la necesidad de invertir en soluciones tecnológicas que les ayuden a proteger sus intereses.

El panorama de seguridad representa amplias posibilidades de negocio para el canal de distribución. A nivel informático, las estrategias de protección de los datos requieren la conjugación de plataformas tecnológicas con estrictas políticas de acceso. Además, el factor humano es un tema que no se puede dejar de lado, ya que los especialistas coinciden en que ahí hay una gran vulnerabilidad, al no haber cultura de seguridad entre los empleados.

Afortunadamente en México existe una vasta oferta de soluciones de seguridad; tanto fabricantes como mayoristas han desarrollado modelos de negocio que el canal puede capitalizar más allá de la venta de tecnología. Hoy más que nunca se requiere de la consultoría y la implementación de estrategias de seguridad por parte de especialistas.

En videovigilancia, el clima de inseguridad que vive el país también representa un potencial de negocio para el canal, tanto a nivel empresarial como residencial. El nivel de demanda se ha mantenido a pesar de factores como la variación en el tipo de cambio de dólar frente al peso o el proceso electoral que se vive.

Cabe destacar que la oportunidad no sólo queda en la instalación de cámaras y sistemas de videovigilancia, pues la convergencia ha hecho que estos sistemas también colaboren con otras plataformas como control de acceso, alarmas de audio, software de analítica y otros componentes.

Tanto en seguridad informática como en física, el canal puede ofrecer servicios profesionales, para ello necesita mantenerse actualizado e innovar en sus propuestas para entregar soluciones que hagan sentido y ayuden a los usuarios de todo tipo a protegerse.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap