viernes, septiembre 21

Se comienza a gestar tradición con CONTPAQi Profit 2018

0
Compartir nota

• La firma llevó a cabo la segunda edición de este evento anual, mismo que pretende acercar más al usuario final con las herramientas tecnológicas y los mensajes empresariales.

El encuentro se llevó a cabo de manera simultánea en 3 sedes: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, donde además de los casi 6 mil asistentes presenciales, se calculó que aproximadamente más de 120 mil personas se conectaron vía Internet.

“Queremos darles una muestra de lo que los valoramos, dándoles herramientas para que puedan tomar sus propias decisiones. Vamos a transformar la sociedad a partir del uso de la tecnología, por eso, en el futuro veo empresas conectadas a través de una cadena de valor que las vuelve cada vez más competitivas y eficientes, lo que va a hacer que el país sea más próspero”, expresó en el mensaje de bienvenida René Torres, presidente del Consejo de Administración del desarrollador.

Todos los ángulos
La mecánica de Profit consiste en pláticas realizadas por ponentes que comparten experiencias en diferentes temáticas, algunas relacionadas de lleno con el mundo contable y fiscal, pero otras más enfocadas a tocar el lado humano de los usuarios. En cada sede hay participantes distintos, aunque parten de los mismo tópicos, por ejemplo, en Ciudad de México estuvo presente Tomás Cisneros, con PRO FISCAL, que trató de cómo, a partir del registro contable se pueden enfrentar demandas penales; PRO EMPRESA, por Ana Victoria García, quién trató el tema de llevar la información e innovación a las empresas.

PRO EQUILIBRIO, fue abordado por Alberto González, sobre cómo dar importancia al proyecto más importante de cualquier persona: vivir su vida. PRO ECONOMÍA, acerca de los escenarios económicos y la posición del país, impartido por Leo Zuckerman; y Eder Fonseca habló sobre PROFIT TECNOLOGÍAS, que es la transformación digital, y su relevancia para sobrevivir en una cadena de valor mas tecnificada.

Finalmente, la charla magistral corrió a cargo de José Luis Aldana sobre el CDFI 3.3, la cual transforma los procesos de todas las empresas al digitalizarlas y tiene un peso específico el entenderlo y aplicarlo de manera correcta.

Licenciamiento anual y ya lleva todos los cambios fiscal y de tecnología que se van incorporando.
Con las modificaciones se elevó el 25% la recaudación fiscal.

Aunque no es un evento propiamente comercial, según Eduardo Pérez, director general de CONTPAQ i, los distribuidores se sumaron de forma entusiasta y no sólo de forma presencial sino de manera digital, pero durante la convocatoria fueron participes importantes, pues fueron quienes les otorgaban los boletos a sus clientes para que fueran.

“Los contenidos van a estar disponibles para todos los socios y usuarios finales, lo que puede servir como generación de demanda”, mencionó el entrevistado.

Cambios
A decir de Pérez, en este terreno queda mucho por hacer, pues el aplazamiento del recibo electrónico de pagos de abril a septiembre (cuando entrará en vigor), parecía darle más oportunidad de adopción a las compañías, sin embargo, el directivo resaltó que sólo el 10% de las empresas lo está haciendo, es decir, el 90%, si bien ya está emitiendo el CFDI 3.3, también tendría que estar emitiendo el recibo electrónico de pagos, y sólo les quedan 3 meses.

“También se acerca el tema de la cancelación de las facturas con confirmación del receptor, tema del ámbito fiscal, para establecer un mecanismo parecido al que había con el papel. Y finalmente, estamos haciendo un cambio importante en todas las aplicaciones metiendo un nuevo almacén de documentos digitales, lo que facilitará a todas nuestras aplicaciones manejar de una manera distinta los comprobantes fiscales digitales, ya sean factura, pagos o nómina, y así, aumentar la productividad y el trato de la información contenida en estos comprobantes fiscales digitales”, explicó Pérez.

Por otro lado, la empresa está en la fase Beta del lanzamiento de los productos en la nube, particularmente de contabilidad, el producto insignia, que cambia significativamente el modelo de negocio. “Es relevante porque muchos de los socios creen que los servicios on-premise que ofrecen no lo podrán hacer en este modelo, pero al contrario, con ello podrán acercarse más al cliente final darle mayor enfoque al servicio integral”, abundó: “Seguiremos con las dinámicas mensuales a nivel nacional donde damos información tanto de negocio como de asuntos fiscales; aunque creemos que esa parte es medular, no podemos dejar de lado el negocio, para que a través de nuestras herramientas les ayudemos en la transformación digital, a conectar las cadenas de valor de las empresas, y volverlos más eficientes con sus clientes y proveedores”, concluyó el entrevistado.

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.