desarrolladores

Ciclos de negocio optimizados en AWS Summit CDMX

• Participaron desarrolladores, integradores, socios y prospectos
Migración de bases y machine learning, los principales temas
Innovaciones en planes de negocio para canales

Si bien es la cuarta edición del foro comercial de la firma en México, es la primera que se hace bajo su estándar global de calidad en contenido, es decir, un evento del mismo nivel al que se pueda presentar en cualquier parte del mundo. El objetivo fue compartir las principales tendencias en el área de entregas de servicios en esquemas cloud.

Ricardo Rentería, gerente en México de Amazon Web Services, destacó: “También se presentaron algunos casos de referencia para dar a conocer mejor los beneficios de la nube, donde algunas empresas han desarrollado nuevas ofertas al respecto. Otro punto a destacar, es la participación de alrededor de 25 socios de negocio que capitalizan nuestras plataformas”.

Los principales temas del foro fueron: arquitecturas, DevOps, migración de aplicaciones, valor de los datos, machine learning e industria 4.0, entre algunos otros. La audiencia, estuvo conformada por desarrolladores, tomadores de decisiones, emprendedores, administradores de TI (tanto del sector privado como público) y canales.

Para cada tendencia, AWS dispone de múltiples servicios, por ejemplo, en inteligencia artificial desde servicios básicos, así como plataformas con algoritmos propios donde las empresas pueden analizar su información. A esto se agregan soluciones cloud de análisis de video, fotografías e incluso audio, de hecho algunos socios mostraron su oferta.

Aliados que participaron en el foro
Datadog: Monitoreo de infraestructura cloud y aplicaciones
Dynatrace: Aplicaciones de inteligencia para cloud empresarial
Intel: Fabricante de soluciones de procesamiento
VMware: Proveedor de plataformas de virtualización

Propuesta para el canal
La firma también dispone de servicios de inteligencia para generar datos de negocio relevante en áreas de cómputo en el límite, el portafolio se complementa con servicios de migración, ya sean bases de datos o máquinas virtuales, además de integración de ecosistemas cloud híbridos. Uno de sus diferenciadores es enfocarse en mejorar experiencias de uso.

“La idea es generar círculos de valor que impulsen el crecimiento tanto de las empresas como personas. Esto se traduce en un alto nivel de satisfacción de los usuarios, así se genera mayor reputación, tráfico y demanda que pueden capitalizar los socios de negocio a través de la entrega de diferentes valores agregados”, agregó, Rentería.

Hace algunas semanas, la firma realizó su primer foro para socios en nuestro país, donde destacó los beneficios de negocio que ofrece, así como el programa comercial que contempla diferentes competencias de especialización, ya sea por tecnología o vertical. Se registró una participación de alrededor de 400 empresas y 1200 personas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap