Noticias

BSA muestra avances en uso de software legal en México

De acuerdo con la Encuesta Global de Software 2018 de la BSA, 49% del software que se usa en nuestro país es ilegal, esto se traduce en pérdidas de 760 millones de dólares para la industria.

Otro factor a tomar en cuenta es el riesgo de seguridad que esto conlleva, el cual puede tener impacto en diversos ámbitos de la vida cotidiana de personas, empresas y gobierno.

Kiyoshi Tsuru, gerente en México de BSA, aclaró: “Otra área de riesgo está en el uso de software no actualizado ya que existe una relación directa con incidentes de protección de la información. A nivel local, el avance es considerable pues en 2011 el índice de licenciamiento ilegal era de 57%, estos resultados son gracias a la colaboración con diferentes instancias”.

En América Latina esta cifra alcanza 52%, por ello parte importante de las actividades del organismo es la generación de una mayor conciencia sobre los beneficios del uso de aplicaciones legales. Una de las recomendaciones para las empresas es la implementación de programas de administración de activos de software para la evaluación de su capa de aplicativos.

“Trabajamos con sector privado y público, de hecho la propia industria de desarrollo se suma a nuestras iniciativas, incluso marcas locales como Aspel están en el proceso para integrarse a la asociación, sería el primer miembro de origen nacional. Otro factor relevante de la estrategia es la colaboración con autoridades locales”, agregó, Tsuru.

En conclusión, es necesario que las empresas mejores sus iniciativas de cumplimiento de software, ya que ahora representa tanto un factor económico como de protección de la información. De hecho los altos directivos de las empresas tienen mayor conciencia sobre el riesgo que representa el uso de licencias ilegales para la continuidad de su negocio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap