viernes, septiembre 21

Acer se consolida como una marca de soluciones

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Nueva York, EEUU. En el marco del Global Press Conference 2018, Acer presentó nuevos equipos de cómputo que además de resaltar por sus diseños (algo en lo que la marca ha puesto mucha atención) destacan por contar con la octava generación de procesadores Intel.

El anfitrión del evento, Jason Chen, CEO de Acer, fue el encargado de mostrar los nuevos modelos Predator, Helios, Nitro, Swift y Chromebook, así como una línea de accesorios Predator. Uno de los principales mensajes del GPC es la apuesta de la compañía en los mercados: educativo y gaming.

Estrategia
Rodrigo Ibarra, gerente de negocio para estrategia de Canal, Chrome y Periféricos en Acer, dijo en exclusiva a eSemanal que todos los productos van a llegar a México; algunos como Orion 9000 se entregarán por solicitud de manera personalizada al usuario final. En el caso de Orion 5000 y 3000 se comercializarán en el país a partir del tercer Q, específicamente en el canal de distribución.

Sobre la línea Nitro, indicó que habrá configuraciones específicas para el canal con algunas características que están empujando como Intel Optane, que ayuda a tener un mejor performance en memoria, tarjeta gráfica, entre otras. Esa estrategia la van a llevar a cabo tanto en las familias Aspire como en Nitro.

Los modelos Predator Helios 300 y 500, estarán en México con configuraciones de Corei 9 de Intel. “La estrategia es darle diferenciadores al canal de distribución, en configuraciones y precio, para que tengan algunos modelos de negocio específicos, es algo que queremos empujar. También brindamos la posibilidad de que puedan hacer los upgrades de manera sencilla, sobre todo en gaming, pero también con Aspire, es algo que buscan los socios y es un valor agregado para ellos”.

Sobre los accesorios, el directivo explicó que desde el año pasado ya tienen la línea de monitores Predator, con productos desde entrada hasta los más robustos, desde 24”, hasta algunos que incluyen tarjetas gráficas Nvidia. “En el tema de accesorios, habrá productos en México con estrategias específicas para el canal, en Nitro y Predator, orientados al tipo de cliente que atiendan”.

Adelantó que lanzarán videoproyectores para gaming, “ahora tenemos el Z650, el cual da la posibilidad de convertir cualquier imagen 2D en 3D, tiene unos lentes, permite la misma frecuencia que un monitor con 144 Hertz nativos, por lo que brinda calidad y experiencia de uso al gamer”.

Los mayoristas de Acer en México son:
CT Internacional, CVA e Ingram Micro; como sub mayoristas trabajan con Exel del Norte e Intcomex.

Tecnología para SMB y educación
Una de las principales estrategias del fabricante es su línea de Chromebooks, “somos líderes en esta área, hemos vendido más de 10 millones de unidades desde 2012, somos la marca que más variedad tiene, incluyendo la Tab10. Este y el próximo año nos vamos a enfocar en los mercados de SMB y educación”, afirmó Ibarra.

En este sentido, Acer quiere atraer más canales, “iniciaremos una estrategia para desarrollo de socios para la línea Travelmate; Altos que son nuestros servidores. Predator en gaming y en Chrombook estamos haciendo estrategias puntuales para educación, tanto pública como privada; así como comerciales, ya que todo se está moviendo a la virtualización y siendo nuestros equipos Chrome tan flexibles, son adaptables a esas necesidades de las empresas”.

Por otra parte, comentó sobre el desarrollo de una plataforma de apoyo al canal en la que puedan descargar información, registrar sus proyectos, acceder a precios especiales, configurar equipos, integrar soluciones, garantías, servicios y dar seguimiento puntual a cada una de las solicitudes que tengan.

“ALGO QUE HA DESTACADO A ACER ES TENER LA FLEXIBILIDAD DE ENTREGAR CONFIGURACIONES A LA MEDIDA Y QUEREMOS DARLE ESA OPCIÓN A LOS CANALES”: IBARRA

Reclutamiento
El tipo de canal que Acer está buscando para sus líneas Travelmate, Altos y Chrome, son VARs con experiencia en el desarrollo de soluciones, e integradores de hardware y software o que desarrollen sus propias soluciones.

También están buscando perfiles de ISV, ya que el objetivo es desarrollar un ecosistema, así como SMPs que integran conectividad ya sea por fibra óptica o satelital, con integración de software y conectividad, “también aquellos resellers enfocados a procesos de leasing, integraciones no sólo en el área de PC, sino también audiovisual, porque al final de cuentas en algunos segmentos de negocio en específico pueden beneficiarse por la integración de hardware y PC, por ejemplo, tanto en Chrome en la parte de digital signage, que es uno de los puntos que estamos empujando, ya que Acer tiene una línea que incluye videowalls, displays exteriores y es uno de los puntos que queremos desarrollar”.

Aimée-Salazar

Por su parte, Aimée Salazar, directora de marketing en Acer México, aseguró que no solamente son una marca de PCs, sino de soluciones, “si el canal quiere crecer realmente, debe enfocarse en las necesidades del cliente, hacer un buen asesoramiento y brindar la solución necesaria”.

Para finalizar, la directiva invitó al canal a conocer los programas de la marca, ya que no sólo se trata de ganar rebates, sino de tener una relación de negocios a largo plazo, “está pensado para generar ganancias”.
Aimee.Salazar@acer.com

Nuevos productos
-Swift 5
-Spin 13
-Spin 15
-Chromebook Tab 10
-Nitro 50
-Predator Helios 300 edición especial
-Predator Helios 500
-Predator Orion 5000
-Predator Orion 3000
-Predator Orion 9000
Accesorios Predator
-Mouse gaming Predator Cestus 510
-Predator gaming chair
-Predator Hard Case
-Predator Aethon 500
-Predator Galea 500 y 300
-Predator Mousepad

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