Fabricantes

Zebra le dice adiós a Windows

De acuerdo con el especialista en sistemas operativos y seguridad de la marca, Bruce Willins, la adopción de los dispositivos Android continuará creciendo de modo continuo, por lo que de ahora en adelante la compañía decidió terminar sus desarrollos basados en sistema operativo Windows, para entrar de lleno al desarrollo en Android.

“Tenemos una gran base instalada en SO Windows, pero esto se reduce constantemente y vemos que quien está renovando sus dispositivos de la base instalada vieja lo hace a Android”, explicó Bruce Willins, director Sr de soluciones de tecnología en la compañía. Afirmó que ante este escenario de adopción Android ellos ayudarán a sus clientes a migrar de modo fácil, para que comiencen a trabajar con todas las ventajas que ofrece.

Otro motivo por el cual han decidido dejar atrás Windows es debido a que Microsoft está terminando con su oferta de soporte extendido, lo que impulsará más la penetración de Android, “Lo que pasa más y más es que Microsoft dice que no va a parchar, por lo que vemos que las brechas de inseguridad también se van a incrementar”, comentó Willins.

Indicó que actualmente a nivel mundial el 57% de su mercado es Android, “esto porque empezamos a invertir significativamente hace tiempo en esta plataforma. De hecho, hicimos una buena decisión en no invertir en Windows 8 y 10”. Actualmente ya tienen 23 plataformas desarrolladas en Android y numerosos desarrollos y herramientas montados en este SO.
Sobre México, el directivo destacó que es el país que lidera América Latina en tema de adopción de Android, a pesar de que no es tan acelerada como a nivel mundial, agregó que esto se refleja en sus ventas “antes vendíamos un 20-80%, y en los últimos cuatro cuartos, creció al 40% y vemos que esto sigue aumentando”.

Aunado al tema de Android, Willins destacó que también han invertido en el desarrollo de una plataforma de seguridad, ya que al ser Android uno de los sistemas más usados a nivel mundial, también es uno de los objetivos más atractivos para los cibercriminales. Su propuesta se concreta en LifeGuard, que agrega un soporte más de seguridad a los dispositivos móviles, además de que hace actualizaciones constantes para estar protegido contra nuevos ataques y ayuda a migrar a las nuevas versiones de Android, ofreciendo un periodo de transición.

LifeGuard viene embebido en sus equipos sin costo, pero quien quiera extender el servicio a un tiempo de vida superior a los cinco años también es extensible. Esto puede ofrecerlo el canal como un servicio, así como la administración y actualización de los dispositivos a través de su plataforma de gestión en la nube.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap