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Octava generación de procesadores Intel, una oportunidad para la renovación de equipos

Los nuevos procesadores Core i9, de octava generación, son una oportunidad para que los canales exploten la necesidad que existe de renovación de quipos empresariales, así como en gaming y en espacios creativos.

Esta nueva generación promete hasta 88% más rendimiento para PC y para equipos móviles. Otras características son sus seis cores y 12 hilos, desbloqueado para overclocking, memoria Caché de 12MB nivel 3 y gráficos UHD360, que acuerdo con la marca, tendrán gran impacto en ambientes de productividad digital y en gaming, desarrollos VR y desempeño empresarial.

Intel también presentó el Chip Set serie 300, que habilita a la octava generación y permite tener WiFi ac a 180mhz, que admite conexión a Gigabit y soporta Optane. Así como la octava generación serie U que son procesadores de cuatro cores para movilidad y dos Xeon de movilidad. Para PC, también lanzó un bloque de procesadores de octava generación Core i7, tres Core i3 y cinco Core i5, tal como lo enumeró Diego Garza, director de ventas en Intel México.

Por otro lado, la marca también habló de la tecnología Optane, la cual permite acelerar inteligentemente la memoria, ofreciendo así mayor capacidad de respuesta, que también ayuda a mantener los equipos actualizados.

Los procesadores de octava generación ya están disponibles en México y se espera que a partir de la segunda mitad de 2018 también ya estén disponibles equipos de gaming con procesadores Serie-H, incluido Intel Core i9, integrados con Intel Optane.

Ricardo Barriga, director de canales en México, detalló que estos nuevos procesadores trabajarán con socios tecnológicos como los OEMS, Dell, HP, Lenovo, Acer y Asus, y de modo general también con Gigabyte, MSI, así como empresas como Microsoft que tienen soluciones de gestión de dispositivo. “Porque estos procesadores tiene vPro que le permite a las empresas administrar y gestionar los dispositivos, enviar parches, instalar software en la noche, por ello tenemos otros socios que no son propiamente fabricantes de PC, como System Center y Microsoft, hacen un ecosistema completo”, indicó.

El canal mexicano
De acuerdo con la compañía, el mercado mexicano es muy importante ya que se encuentra entre los 12 más productivos para ellos, por ello en él buscarán capitalizar esta tecnología tanto en el sector corporativo, industrial y manufacturero como en el mercado de los videojuegos. Lo anterior sin dejar de atender las necesidades de la PyME.

Santiago Cardona, nuevo director general de la compañía en el país, aseguró, respecto a su visión del mercado de PC´s, que éste no morirá, ya que actualmente identifican que las empresas buscan renovar sus equipos. Indicó que la base instalada en el país es tan sólo de 23 millones de equipos, por lo crecer este número es un reto que enfrentarán de la mano de sus distribuidores, los cuales hoy suman 10 mil en México.

Barriga, destacó que sus socios podrán impulsar la nueva generación en empresas interesadas en gestionar dispositivos, cuya base instalada sea mayor a tres o cuatro años, “Las compañías que tienen equipos viejos, es un problema para ellos y para los socios es una oportunidad para ofrecer soluciones más rápidas, de rendimiento de hasta 2.5 veces y administrables de forma remota con vPro y en caso de equipos portátiles, tendrán un menor consumo de energía”. Diego Garza, director de ventas de la firma, destacó que vPro también beneficiará a aquellos socios que ofrecen Device as a Service y ambientes distribuidos.

Para aprovechar esta oportunidad, Barriga recomendó al canal capacitarse en las nuevas tecnologías, para que den más valor y aprovechar los incentivos que ofrece el gobierno para la compra de tecnología, donde las PyMEs pueden deducir hasta el 88% del valor de las compras de activo, “Nosotros en conjunto con Microsoft tendremos incentivos para generar esta renovación, con programas y ofertas en conjunto para aprovechar la iniciativa”.

De manera general, Santiago Cardona aseguró que la compañía continuará invirtiendo en desarrollos para el centro de datos, tecnología 5G, así como en incrementar el procesamiento de datos. Temas que ya están integrados en su programa Intel Technology Provider para que los socios comiencen a capacitarse.

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