Esemanal es Telecom

Nokia lanza solución para centros de datos en la era del 5G

Según la compañía, AirFrame Open Edge, es el primer servidor para data center que cumple con diversas demandas de datos de baja latencia de 5G y de las aplicaciones IoT de consumo e industriales.

Explicó que la solución permite una arquitectura de red por capas que optimiza el desempeño y los costos del operador y les permite evolucionar sus redes a 5G. Agregó que el servidor tiene un diseño y que estará disponible durante el tercer trimestre de 2018.

Asimismo menciono que la solución de hardware se complementa con Open Platform para NFV (compatible con OPNFV) con distribución de OpenStack creado para ejecutarse en centros de datos pequeños y proporcionar al mismo tiempo el rendimiento y la baja latencia requeridos por el entorno al filo. Adicionalmente, los servicios en la nube y sus centros de colaboración ayudarán a los operadores a planear y ejecutar con éxito sus despliegues al filo de la nube.

Acerca de la infraestructura abierta al filo AirFrame

–Solución en la nube de centro de datos, basada en x86, incorporada y diseñada para soportar los despliegues de la nube al filo.

–El servidor mide 133.5 x 444 x 430 mm (HWD), para su despliegue en radio bases.

–El chasis del servidor soporta hasta cinco servidores, cada uno con un procesador individual Intel Xeon escalable.

–La arquitectura abierta, al filo y escalable de AirFrame soporta módulos de aceleración conectables que son habilitados por ReefShark, x86 y por otras tecnologías de procesamiento de aceleración.

–Con ReefShark de Nokia, el servidor abierto al filo AirFrame ofrece capacidades de aceleración para funciones y aplicaciones 4G y 5G, incluyendo Cloud RAN e Inteligencia Artificial (IA).

–Soporta la aceleración de aprendizaje automático clave y cargas de IA, que también se benefician de la baja latencia permitida por la nube al filo.

–Complementado por la plataforma abierta en tiempo real de Nokia para NFV(ONFV) compatible con software de infraestructura en la nube para cumplir con las demandas exigentes de los operadores y las aplicaciones en un ambiente al filo.

–Compatible con los requerimientos de los reguladores de tolerancia sísmica del Sistema de Construcción de Equipos de Red (NEBS, por sus siglas en inglés), para ofrecer robustez en los despliegues alrededor del mundo.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap