Foros de la IndustriaSeguridad

Expo Seguridad México 2018, tecnología y negocio al por mayor

Con 16 años a cuestas, el evento de seguridad por excelencia, congregó a fabricantes, canales y usuarios finales, quiénes testificaron los avances en materia tecnológica que la industria demanda día a día.

Las cifras siguen siendo desalentadoras en cuanto a seguridad se refiere, pues parece que los números no decrecen y tanto empresas de cualquier sector como usuarios caseros, demandan más soluciones para el resguardo de sus activos como son los datos y de su integridad física.

Por eso, del 24 al 26 de abril en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, se llevó a cabo el evento catalizador, una vez más, de los últimos lanzamientos en cuanto a soluciones perimetrales, digitales y personales del ámbito de la seguridad, no sólo en México sino de latitudes como américa central.

A la inauguración se dieron cita Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad (CNS); Manelich Castilla, Comisionado General de la Policía Federal (PF); Álvaro Vizcaíno, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP); Patricia Bugarin, Comisionada Nacional Antisecuestro; Alfonso Ramón, Comisionado General del Servicio de Protección Federal (SPF); Andrea Ferrando, directora y fundadora de Expo Seguridad México (ESM), y Adrián López, vicepresidente de Reed Exhibitions México.

Al encuentro asistieron 400 empresas nacionales e internacionales aproximadamente, y arriba de 16 mil visitantes durante los tres días del evento. En esta ocasión, a la par del piso de exposición, se estrenó un espacio dedicado a drones, mercado que se espera para el 2020 sea el cuarto en cuanto a derrama económica. Otra novedad fue el salón 4.0, área dirigida a Ciberseguridad, con expositores expertos quienes presentaron su gama de productos.

Contenido

Por otro lado, el ciclo de conferencias abordó temas que fueron demandados en ediciones pasadas  y orientadas a la profesionalización, capacitación y actualización de los profesionales del sector.

Asimismo, fueron otorgados por primera vez dos premios a los mejores proyectos de seguridad, siendo ganadores:

Asintelix, con el proyecto “Sistema de Alarma y Detección de Incendio para Edificio Torre Diana” (proyecto privado).

Rowan Networks, con el proyecto “Integración de Sistemas de Seguridad en Hospital General del Estado de Durango” (proyecto público).

 

Protagonistas

Ghia

Zeferino Pérez, gerente nacional de ventas

“Es la primera vez que participamos en el evento y es representativo para nosotros porque la línea de videovigilancia la arrancamos apenas el año pasado. Nos dio una exposición como marca ante los canales y los usuarios finales, y con la grata sorpresa que muchos de los concurrentes ya nos conocían, lo que nos orilla a continuar participando en todos los eventos posibles”, comentó el vocero.

La promesa de la marca es atacar aquellos nichos donde la tecnología puede tener un costo elevado, y ellos pueden ofrecer una alternativa de alta calidad pero al alcance de todos. “Hace mucho sentido ofrecer los kits de cámaras, la PTZ, o el sistema de alarmas doméstico, y se acompaña con el cableado UTP en cobre o aleación para ofrecer una solución completa”, explicó Pérez.

Finalmente, el vocero confesó que en un principio habían pensado que la cámara PTZ sería el estandarte de la expo, por sus prestaciones de facilidad, características técnicas  y precio accesible pero todos los kits tuvieron mucho éxito.

Panasonic

Gerardo Castillo, gerente de ventas

“Mostramos los avances tecnológicos que hemos desarrollado, lo que nos ha colocado como pioneros y líderes del segmento de la seguridad. Que tanto los integradores como los usuarios finales testifiquen los beneficios de los equipos como los 144 decibeles de rango dinámico, de los mejores del mercado; tecnología para para evitar barridos, reconocimiento facial, manejo de software, gestión de video a través de grabadores, video analíticos, entre muchos otros. Además, nos vamos a fortalecer gracias a distribuidores como Key Business, con quienes haremos entrenamientos, capacitaciones, ofrecer servicio, entre otras bondades”, mencionó.

Seagate

Juan Carlos Policarpo, channel support México

“Presentamos el disco duro especializado para videovigilancia, DVR, NVR, y soluciones de monitoreo: la línea SkyHawk, con dos versiones para cargas de trabajo de 180TB y la de inteligencia Artificial de 550TB, con tecnologías de imagen perfecta porque graba 8 veces mejor que una cámara convencional y soporta 64 cámaras y son partir de 1TB hasta 12TB; anti-vibración-rotación. Y si se requieren soluciones más robustas arriba de 24 bahías, también contamos con discos duros Exos”, dijo el entrevistado.

Por otro lado, la marca mostró los equipos que cierran la serie Guardian: BarraCuda e IronWolf para servidores, y la mencionada un párrafo arriba.

“Tener presencia en eventos como éste es fundamental porque formamos parte del ecosistema con el componente de disco duro que demandan los DVR y NVR. Por ello presentamos diferentes ecosistemas de seguridad con marcas como Dahua, Synology y Hikvision”, dijo.

Según Policarpo, aún existen ciertas dudas respecto a la tecnología que deben tener los discos para videovigilancia, mientras uno tradicional es de 50 grabaciones y 50 de lectura, uno de este segmento es 90% de grabación y 10 de lectura, es 24×7, además de las características antes descritas.

Tecnosinergia

Danae Popócatl, gerente de canales

“Es importante estar en la expo porque nos da la oportunidad de mostrar las soluciones que como mayoristas tenemos. Somos una empresa con 10 líneas de negocio, 60 marcas en total, más de 4500 productos. Con esto, ofrecemos diferentes opciones de mercado, porque hay clientes que están especializados en una o varias líneas. Por eso mostramos en funcionamiento algunas de los ecosistemas entre varias marcas y con lo que podemos complementar y cubrir más demanda”, señaló la ejecutiva.

Además, el evento les permitió posicionarse, y con quién no los conoce que conocieran lo que hacen, y suscribir nuevos canales dentro de su base de datos. El mercado de la seguridad genera nuevos cabales constantemente, por la alta demanda que actualmente se vive en el segmento.

“También viene usuario final, al cual, le revisamos el proyecto y lo canalizamos con los diferentes socios dependiendo la tecnología o solución que buscan. Con la posibilidad de hacer sinergia entre ellos para lograr una satisfacción total del cliente final”, dijo.

Western Digital

Alejandro Alfaro, Channel Marketing México y Centroamérica

“El producto que lanzamos en el evento fue la micro SD Purple enfocada en cámaras de videovigilancia, una de 32 y otra de 64GB. También mostramos la micro SD High Endurence, diseñada para grabar continuamente por 24 horas, 7 días de la semana, con hasta dos años o mil ciclos de vida”, compartió el entrevistado.

También mostraron la línea tradicional de discos duros Purple, creada para grabar a través de un dispositivo DVR para hasta 64 cámaras. Graba en 4K, y hay de 10, 8, 6, 4 y 1TB de capacidad de almacenamiento. Y para soluciones más complejas , donde no sólo quieren grabar sino analizar la información con reconocimiento facial o tráfico, por ejemplo, está la línea Ultrastar, que permite a una velocidad muy rápida entregar solución de almacenamiento robusto y para múltiples bahías.

“Ofrecemos al canal la mejor calidad y el producto adecuado para cada cliente, sobre todo en segmentos como el de seguridad. Nosotros vamos a seguir transmitiendo el mensaje, las diferencias y bondades de utilizar equipo especializado”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap