Noticias

Contabiliza G Data un nuevo malware para Android cada 10 segundos

Según registros de la compañía, en el primer trimestre del año contabilizó 846.916 nuevas amenazas para Android, es decir, una nueva cada diez segundos y un 12% más que en el primer trimestre del año pasado. De mantenerse este ritmo se alcanzaría la cifra de 3,4 millones de nuevo malware al final del año. Un dato alarmante al tratarse del sistema operativo dominante, con cerca de un 75% de cuota en el mercado de los smartphones a nivel mundial (Statcounter), advirtió G Data.

“Las cifras reflejan que la amenaza para los usuarios de teléfonos inteligentes cada vez es más seria. Los ciberdelincuentes saben muy bien que nuestros terminales están llenos de datos personales, que las compras y la banca online se han pasado definitivamente al móvil y que todos esos datos se almacenan y circulan en unos terminales desprotegidos con los que además estamos accediendo a las redes empresariales”, explicó Eddy Willems, experto en ciberseguridad de G Data Software, quien reconoció que los desarrolladores de Android están tratando de llevar a todos los smartphones y tablets sus actualizaciones de seguridad más importantes de forma más rápida y eficaz y han conseguido que los dispositivos de última generación están menos expuestos a ciberataques como consecuencia de un parcheado más efectivo.

Terminales con Android 7 y anteriores, sin certificación de Google

Google ha dicho adiós a su Android 7 por lo que ya no ofrecerá su certificación a aquellos dispositivos nuevos que vengan con esta versión de Android. La decisión busca conseguir que los fabricantes faciliten la incorporación de actualizaciones y últimas versiones de Android en sus smartphones, explicó G Data.

Para los fabricantes, esta certificación es importante pues es la única manera de acceder a los servicios y apps oficiales de Google, entre ellas Playstore. La obligación de que los nuevos smartphones y tabletas lleven ya Android 8 facilita su participación en el «Proyecto Treble» de Google, que, básicamente, pretende una reorganización de la arquitectura de Android para evitar los cuellos de botella provocados por fabricantes de terminales y operadores cada vez que se lanza una nueva versión del sistema operativo de Google, abundó la firma en seguridad.

Protección de dispositivos Android con Mobile Internet Security

Protección integral para dispositivos Android, además de protección antimalware, apps maliciosas y otros peligrosos asociados a la navegación web, es lo que ofrece Mobile Internet Security de la marca. Como principales características se destacó:

–Seguridad antiphising y websites maliciosas basadas en tecnologías de protección cloud

–Protección contra apps maliciosas. Verificación de permisos y advertencia sobre apps con permisos abusivos

–Protección frente a malware Android basada en tecnología cloud que permite un escaneo sin consumo de recursos y mantiene a la aplicaciones permanentemente actualizadas.

–Sistema antispam de llamadas y mensajes SMS.

–Protección frente a pérdida o robo. Geolocalización, borrado de datos o bloqueo en remoto de terminales afectados.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap