Noticias

Sinaloa una de las mejores plazas para Neoris

La empresa de servicios outsourcing de Tecnologías de Información(TI), cumplió tres años en la entidad atrayendo inversión extranjera mediante proyectos, creando empleos en el sector y capacitando con estándares internacionales a egresados y alumnos de diferentes instituciones educativas con los conocimientos necesarios que la industria demanda.
Carlos Castilla director general Neoris México mencionó: “Hemos establecido acuerdos con el Gobierno del estado, enfocados en transformar la industria de TI en la localidad, potenciando los programas de la Secretaria de Economía (SE) como: becas para entrenamiento, espacios de trabajo co-ubicados con instituciones educativas”.

 

Dichos esfuerzos se han visto reflejados en la creación del cluster de TI en Sinaloa, el cual ha atraído negocios que en el pasado eran muy difíciles de captar, desarrollando contenidos para la Secretaría de Educación Pública así como para otras universidades del extranjero. Los principales esfuerzos para el desarrollo de estos proyectos se han concretado gracias al apoyo de la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado.

 

La empresa cuenta actualmente con una plantilla de más de 300 empleados distribuidos en tres grupos de especialidad: El Centro de Desarrollo de Software, la fábrica de contenidos y aprendizaje, y el Centro de Soporte de TI, que ofrecen servicios de exportación con calidad mundial, recientemente se creó una alianza con universidades locales y nacionales un programa de certificación denominado Neoris One, que tiene como objetivo el buscar transferir conocimiento de tecnologías basadas en la plataforma SAP a los universitarios.

 

Así como ofrecer a los estudiantes mayores posibilidades de empleo y fomentar el aprendizaje del idioma ingles, factor clave para elevar la competitividad internacional del talento mexicano. Castilla agregó: “El siguiente paso para Neoris dentro de Sinaloa, es la creación de un Centro de Valor Agregado para configuración remota de aplicaciones SAP, el cuál inició ya su proceso de construcción y mediante el que esperamos incremente la oferta de empleo en la entidad en 500 plazas de trabajo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap