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Alto desempeño y flexibilidad definen a Ryzen PRO de AMD

Santa Clara, California.- Con una oferta de siete modelos, cuatro de escritorio y tres móviles, el fabricante pretende cubrir todas las necesidades del mercado, tanto en formatos como en poder de cómputo y flexibilidad. Parte importante de la estrategia es la consolidación del ecosistema de asociados, tanto marcas de cómputo como canales.

Durante la presentación participaron aliados estratégicos como Dell, HP y Lenovo, los cuales presentaron su perspectiva de negocio en relación con los nuevos procesadores y cómo los integran en diferentes modelos y formatos. Estos van desde sistemas pequeños de escritorio, hasta equipos desmontables, con funciones de tableta y laptop.

Kevin Lensing, VP corporativo del grupo de cómputo y gráficos en AMD, mencionó: “Si bien buscamos consolidarnos en otros segmentos, el de PC aún es nuestro principal mercado y representa una oportunidad de alrededor de 30 billones de dólares. Para mantener nuestra posición queremos tener el respaldo de todo el ecosistema de negocio”.

Como principal diferenciador, la marca busca entregar soluciones de procesamiento de alto desempeño para usuarios exigentes, ya que se trata de un nicho que entrega alta rentabilidad. Si bien actualmente la demanda se concentra en equipos de escritorio se identifica un crecimiento acelerado en las plataformas móviles de mayor rendimiento.

Modelos destacables de Ryzen Pro
3 PRO 2200GE: Escritorio, cuatro núcleos con cuatro hilos a 3.6Ghz, consumo de 35w
5 PRO 2400G: Escritorio, cuatro núcleos a 3.9Ghz, con ocho hilos, consumo de 65w
3 PRO 2300U: Móvil, cuatro núcleos y cuatro hilos, hasta 3.4Ghz, consumo 12-25w
7 PRO 2700U: Móvil, gráficos Radeon Vega 10, cuatro núcleos, hasta 3.8Ghz y 10 GPU

Un negocio de altos vuelos
Otro elemento importante de la estrategia es posicionarse a partir de canales que cuenten con punto de venta, principalmente cadenas de comercio al detalle, por ello dispone de empaques que resulten atractivos para los consumidores. La idea es tener un mayor impacto con los usuarios entusiastas y el beneficio se refleje en la cadena de distribución.

Los aliados fabricantes destacaron las funciones de seguridad y desempeño que permiten entregar mejores funciones de realidad virtual o aumentada. En general, AMD busca tener un mayor nivel de compromiso con su base de usuarios e incluso generar nuevos para desarrollar relaciones comerciales de largo plazo en renovaciones de equipos.

“Las nuevas generaciones buscan soluciones que respondan a sus necesidades tanto de productividad como entretenimiento y Ryzen Pro entrega este tipo de equilibrio, ya que permite configurar equipos altamente dinámicos, ya sean de escritorio o móviles que se pueden adecuar a diferentes ambientes de uso”, complementó el directivo.

Con la integración del procesamiento gráfico de Radeon Vega se incrementa la capacidad de las aplicaciones de video colaboración para esquemas de trabajo a distancia, toda esta flexibilidad de cómputo bajo un sólo equipo. A esto se agregan diseños estilizados y elegantes que resultan atractivos para diferentes tipos de consumidores.

Otro factor de competitividad de estos procesadores es su alta eficiencia, la cual permite optimizar el tiempo de vida de las baterías, ya sea visualizando video o jugando. De este modo la marca se adecua a los nuevos requerimientos laborales donde es necesaria una mayor colaboración a distancia o se buscan esquemas descentralizados de trabajo.

Seguimiento a nivel comercial
Si bien esta es la etapa de lanzamiento, la firma espera definir planes de trabajo en conjunto con sus aliados del ecosistema de cómputo, ya sean fabricantes, desarrolladores, mayoristas y distribuidores. La idea es dar seguimiento, tanto a nivel de habilitación como generación de demanda, por ello cuenta con áreas dedicadas al tema.

Otra iniciativa a destacar de la marca es EPYC, una propuesta de procesamiento para servidores que entrega un mejor costo total de propiedad y está orientada a ecosistemas de cómputo en la nube, analítica, súper cómputo y virtualización. Esto es parte de la estrategia de AMD para ganar participación en otros nichos de negocio.

A nivel comercial, la firma busca trabajar de manera integral con todo su ecosistema de aliados de negocio, con los cuales ya tiene iniciativas de habilitación y foros en línea en los que participan expertos en el tema. Otro motor de esta oportunidad de negocio son los nuevos modelos de cada marca que incluyen los nuevos procesadores.

Es así como el equilibrio entre productividad y esparcimiento con soporte para cargas de trabajo demandantes, además de colaboración enriquecida hacen de Ryzen PRO una oportunidad de negocio atractiva para la cadena de valor. Otras áreas de negocio que la marca busca explotar son: servidores, gráficos, industria automotriz y machine learning.

Factores clave de las líneas de negocio de AMD
EPYC: Alto desempeño de arquitecturas Zen en X86, alianzas con proveedores como EMC, HP Enterprise y Microsoft e incremento en la demanda por parte del mercado.
Radeon: Nueva arquitectura de gráficos, propuestas para video juegos, ambientes empresariales e inteligencia de máquina, mayor participación de mercado.
Ryzen: Amplio portafolio de producto, alto desempeño, configuración de equipos de trabajo para escritorio e incremento en la demanda de los consumidores.

Así los factores que impulsan este negocio son: amplia oferta en el portafolio, alto desempeño en procesamiento, desarrollo de productos de escritorio orientados a productividad e incremento en la demanda. Para desktop las principales verticales son: diseño y manufactura, medios y entretenimiento, así como desarrollo y ciencia.

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