Mayoristas

Resultados positivos para Ingram Micro

En el marco de la XXII entrega de los premios Soles, con los que reconoció a sus canales y socios más destacados durante 2017, Ingram Micro anunció algunas iniciativas en sus áreas de negocio en favor del canal.

Luis Férez, VP & Chief Executive Cluster México, Perú y Colombia, dejó en claro que el país tiene de las mejores empresas y empresarios, ya que las cosas que se hacen aquí están a nivel de cualquier otro país en el mundo.

“Para nosotros, 2017 fue un año bueno, logramos romper la barrera del billón de dólares, con una facturación de alrededor de 1.2 bdd a través del crecimiento y desarrollo de nuevos negocios”. Explicó que después de que fueron adquiridos en 2016 por el conglomerado chino HNA, ahora están fortalecidos y pueden brindar apoyos que antes no podían ofrecer, por ejemplo el financiamiento, que gracias a ello han podido cerrar grandes negocios.

“Cerramos con 28.7% de market share en México. Además el año pasado fue histórico porque nos cambiamos de oficina. También hemos podido romper el mito de que Ingram es un movedor de cajas o de volumen, hoy ya muchos nos voltean a ver y reconocen el trabajo que estamos haciendo en el negocio de valor”.

“Hoy somos un jugador dominante en el mercado, lo cual nos permite tomar diferentes estrategias y hacer inversiones adicionales para seguir creciendo en otros mercados”: Luis Férez

En cuanto al negocio de valor, en cuya estrategia han trabajado desde hace cinco años, dijo que en soluciones avanzadas se han posicionado en el segundo lugar en el país, con cerca del 17% de participación. “La buena noticia aquí es que venimos creciendo sólidamente cada trimestre, nuestros competidores dependen mucho de los proyectos que cierran, nosotros vamos construyendo una base sólida que nos va a permitir hacer diferentes iniciativas hacia adelante, estamos seguros que en muy poco tiempo también vamos a dominar este mercado”.

Estrategias 2018

El directivo señaló que darán continuidad a lo que iniciaron el año anterior, como su estrategia de transformación digital, “vamos a tener foco y seguir desarrollando el área de soluciones avanzadas, trabajaremos en mejorar la experiencia del cliente  través de una inversión en herramientas que nos permiten tener retroalimentación inmediata para identificar lo que debemos mejorar de nuestros procesos y también estamos revisando nuestras operaciones para ser más eficientes, para transformar esa eficiencia en inversión para seguir creciendo en los negocios”.

“Con todo lo que estamos haciendo queremos que nos vean como un ‘Ingram Micro as a Service’, como un apoyo a sus empresas, para que puedan transformarse en una compañía que ofrezca servicios hacia sus usuarios, ya que cada vez crece más esa demanda de tecnología por parte de las empresas”, comentó Férez.

Para el mayorista, cloud sigue siendo un tema estratégico que cada vez crece más, destacó que su plataforma de market place ya tiene más de 800 clientes facturando, “es una de las más completas del mercado y nos ha ayudado a desarrollar mejores ofertas de producto”, expresó.

En cuanto a servicios profesionales, aseguró que hoy tienen un catálogo completo de integradores que les ofrecen sus servicios para complementar los requerimientos del mercado, se trata de una matriz que está organizada por especialidad, región geográfica que les permite ofrecer un servicio completo para que sus socios lo puedan revender.

Sobre el tema de experiencia del cliente, explicó que hoy prácticamente el precio es el mismo en los productos, lo cual ya no es un diferenciador para comprar, pero sí lo es el servicio.

Por otra parte, Férez dijo que están implementado un CRM de Microsoft a la operación de Ingram, para ofrecerle a sus socios productos y servicios acordes a sus negocios. También están implementando un chat en vivo que cada vez es mejor aceptado.

En el tema de cobertura, explicó que están mejorando el trabajo con personas dedicadas en atención al canal, sin necesidad de abrir sucursales.

“Hoy vemos a la compañía como un solo Ingram ONE (Eficiencia operacional, innovación, estratégica) es lo que queremos trasmitir al canal”, afirmó.

Añadió que se creó un clúster de México, Colombia y Perú, “esperamos obtener un intercambio de mejores prácticas entre los tres países,: por ejemplo, en México tenemos mejor desarrollado el tema de la nube y servicios, en Perú el Service Management”, comentó Férez.

Go to Market

Gerardo Romero, Director Go to Market en Ingram Micro México, explicó que esta área tiene la finalidad de atender mejor al canal, a través de entenderlos y tener una mejor comunicación con mejor servicio. “Lo primero es que separamos las cuentas nombradas del negocio de SMB, entonces Ulises Sumarán es el responsable de las cuentas nombradas”.

Por su parte, Cristina De Victorica, además de tener la responsabilidad del producto se hará cargo del negocio de SMB, con una estrategia para esa oferta.

Por el lado de producto, siguen con el área comercial del negocio de volumen, en el cual Romero aseguró son muy eficientes y por el que son conocidos desde hace muchos años. Además del área de soluciones avanzadas que continuará con su estrategia de crecimiento.

“Estamos buscando especializar a nuestros ejecutivos para que nos comuniquemos mejor, estamos haciendo una segmentación para atender las cuentas correctas y los apoyen más de lo que hoy lo estamos haciendo”.

Ganadores de los Soles

 Ingram Micro
 1 Mayores Ventas Ciudad de México 
Mainbit
2 Mayores Ventas Sucursal Puebla
Ofix
3 Mayores Ventas Sucursal Mérida
Redes Distribuciones y Accesorios
4 Mayores Ventas Sucursal Monterrey
PC Online
5 Mayores Ventas Sucursal León
Dinamica del Centro
6 Mayores Ventas Sucursal Querétaro
MC Microcomputación
7 Mayores Ventas Sucursal Tijuana
Compuproveedores
8 Mayores Ventas Sucursal Guadalajara
Compupartes y Accesorios
9 Destacado Desempeño Financiero
Informatica Práctica Aplicada
10 Mayores Ventas Con Soluciones Financieras
Mainbit
11 Mayores Ventas Consumibles
Newko Technologies
12 Mayorista Regional Mayores Ventas Volumen
Grupo Loma del Norte
13 Mayorista Regional Mayor Crecimiento 
Grupo Unidades de Cómputo
14 Destacado Desempeño Servicios Financieros
Inacom de México
15 Mayores Ventas Cloud 
Cadgrafics
16 Mayor Ventas Asientos Cloud 
Compucad
17 Mayor Crecimiento Gaming
Grupo Decme
18 Mayores Ventas HP Proyectos
Sinergy Solutions
19 Mayorista Regional Ciudad de México
Dusof de México
20 Mayor Crecimiento 
Cicovisa
21 Proyecto Servicios Administrados de Impresión 
Industria Sandoval
22 Mayores Ventas eCommerce 
Intercompras Comercio Electrónico
23 Mayor Crecimiento eCommerce 
Vecti

 

 Acer
 1 Mejores Ventas Gaming «Predator» 
API Global
2 Mayores Ventas Computo y Monitores
Grupo Unidades de Cómputo
3 Mayor Crecimiento Cómputo, Monitores y Proyección
Ofix
 AMD
 1 Mayores Ventas Consumo
Dusof de México
 APC 
 1 Desempeño Enterprise 
Energía y Redes
 Brother 
 1 Mayor Crecimiento
Avi&Tec
 Cisco
 1 Mejor Canal
Isat Telecomunicaciones
2 Mayor Crecimiento
NDI COM MX
 Dell – EMC 
 1 Mayores Ventas
Interfase Tecnologica y de Comunicaciones
 HP 
 1 Trayectoria y Constancia Consumo
Tony Tiendas
2 Mayor Crecimiento Comercial
Equipos y Sistemas Raigo
3 Trayectoria y Constancia Consumibles
Ofix
4 Mayores Ventas Impresión
Dusof de México
 IBM 
 1 Trayectoria Tecnologica y Constancia
Informatica Práctica Aplicada
 Intel
 1 Mayores Ventas Computo 
Grupo Loma del Norte
Mayores Ventas Servidores 
Cyberpuerta
Kaspersky 
Mayores Ventas Run Rate Seguridad 
Faro Soluciones
Lenovo DCG 
Mejor Transacción a Gobierno Federal 
Guzdan Services
Mayores Ventas 
Inacom de México
Lenovo 
Mayores Ventas 
Mainbit
Mayor Crecimiento 
Symmetrix Architecture
Mayores Ventas Proyectos IP 
Compusof México
Lexmark 
Mayores Ventas 
Interconecta
Microsoft FPP 
Mayores Ventas 
Grupo Unidades de Cómputo
Mayor Crecimiento 
Grupo Loma del Norte
Microsoft Cloud 
Canal Mejor Operación Market Place 
Smart Advanced
Provision ISR 
Mejor Canal Seguridad Física 
Ofix
Startech 
Mejor Crecimiento On- Liner 
PC Online
Startech 
Mejor Var en Ventas 
Dell de México
Mejor On – Liner en Ventas 
Cyberpuerta
VmWare 
Mayor Proyecto Infraestructura 
Vecti
Wacom 
Mayor Crecimiento 
SIT Global
Zebra 
Mayores Ventas 
Optimal Solutions
Mayores Ventas Run Rate 
Intercompras Comercio Electrónico
Mayor Crecimiento Run Rate 
Cyberpuerta

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap