Editorial

Reglas claras en los programas de canal

La inseguridad genera que la videovigilancia siga siendo negocioAsí como existen casos de éxito en varios programas de canal, también han sucedido ‘historias de terror’, por eso es importante que las reglas sean claras para que los compromisos adquiridos por fabricantes, mayoristas y los canales, se logren satisfactoriamente.
En la portada de esta edición, algunos integradores consideran importante que un programa de canales esté adaptado a cada localidad o región, que contenga niveles de rentabilidad atractivos, con lineamientos y reglas claras.

Es necesario destacar el canal sí reconoce la importancia de un programa de canal, ya que además de tener la oportunidad de acceder a mejores precios, premios económicos, puntos de mercadotecnia para generación de demanda, entrenamientos, entre otros beneficios, muchos de esos programas los incentivan a desarrollarse como empresas.

Cabe mencionar que los mayoristas también han enriquecido sus programas de canal, ya que la percepción de los integradores era que anteriormente sólo se enfocaban en realizar operaciones transaccionales y su labor concluía con la entrega del producto; pero ahora, muchos brindan un servicio personalizado, con complementos, esquemas de postventa, entre otros, lo cual es agradecido por los asociados.

En otro tema, las soluciones biométricas cada vez se adoptan más en el mundo, de acuerdo a un informe de Global Market Insights, se estima que para 2024 este mercado rebase los 50 mil millones de dólares a nivel global, lo cual representa una oportunidad de negocio atractiva para quienes todavía no han considerado incluir esta tecnología a su portafolio de productos.

Especialistas en la materia explican que la tecnología biométrica es un elemento que evoluciona constantemente y su uso es cada vez más común, ya que actualmente podemos encontrarla hasta en los teléfonos celulares para controlar eventos de seguridad.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap