desarrolladores

Automatización y optimización en sector público con GOSoftmex

• Dispone de soluciones de gestión empresarial para gobierno, educación y salud, por ello busca la colaboración de grandes integradores, así como distribuidores de valor agregado a los que ofrece habilitación.

Con cuatro años de presencia en el mercado, el fabricante de software reúne a colaboradores con amplia experiencia en el segmento de TI. Entre su oferta de soluciones destaca el sistema de gestión de recursos enfocado a sector público, el cual ofrece funciones de armonización contable, así como una mayor transparencia en el uso de recursos y presupuestos.

Carlos Canales, director general de GOSoftMex, mencionó: “Además del conocimiento de mercado contamos con solidez financiera. A nivel estratégico, buscamos el apoyo de canales especializados e integradores de sistemas, para tener mayor cobertura geográfica, también buscamos la colaboración para el desarrollo de nuevas aplicaciones puntuales”.

Es importante destacar que las soluciones cumplen y se alinean con diferentes requerimientos de las autoridades fiscales del país y con algunas iniciativas de transparencia en la aplicación de presupuestos. Una de sus prioridades es enfocarse en ser una fábrica de software, por ello busca que sus asociados de negocio ofrezcan servicios de consultoría.

Principales soluciones de la firma
• Sistema de administración de recursos modular enfocado a sector público, con funciones de armonización contable
• Plataforma administrativa para salud con módulos para farmacias y laboratorios, se puede integra armonización contable
• Soluciones de gestión para instituciones educativas que integran procesos de formación en línea y generación de contenidos
• Desarrollos a la medida y bajo demanda en ambientes Java y PHP, con alta flexibilidad para cumplir requerimientos puntuales
• Sistema Punto de Venta con control de inventario, sincronización de sucursales, manejo de diversos cajeros en diferentes ambientes

Por un canal autónomo
La compañía ofrece habilitación a sus integradores, así como seguimiento en sus primeros proyectos, para que posteriormente sean responsables en su totalidad de la implementación y puesta a punto de los proyectos. Se debe tomar en cuenta que la plataforma exige un alto grado de especialización, por ello es necesaria una amplia infraestructura técnica.

Jorge García, director de soluciones y desarrollos TIC en la firma, agregó: “Si bien la plataforma de gestión de recursos ofrece múltiples funciones, el nivel de adopción es bajo, ya que fomenta mejores esquemas de transparencia y anti corrupción. Los módulos están basados en la aplicación de recursos financieros para un seguimiento más certero”.

Por el momento, el desarrollador ya se encuentra en negociaciones con los principales integradores del país, también busca trabajar con distribuidores posicionados en gobierno a las que brinda respaldo en implementación. Después del proceso electoral, se espera una reactivación de las iniciativas de transparencia y con ello más áreas de negocio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap