Lenovo va por el liderazgo de realidad virtual y aumentada

La marca presentó ante sus mayoristas, retailes y diferentes medios su nuevo Lenovo Explorer, un visor para realidad mixta (aumentada y virtual), con el que buscan posicionarse en el mercado con como el líder en esta tecnología.

Algunas características del producto que la marca destacó es que es ligero para portar, es interactivo y fácil de instalar, está equipado con un cable de cuatro metros para anclaje a una computadora, y opera con el sistema operativo Windows, 10 Fall Creator´s Update, además cuenta con dos pantallas LCD de 2.89 pulgadas con resolución de 1440×1440 píxeles y tiene una tasa de refresco de hasta 90hz, más conectividad HDMI, USB 3.0. Asimismo integra dos cámaras de seguimiento de movimiento, más un sensor de proximidad, giroscopio, acelerómetro y magnetómetro.

Se puede adquirir también con dos controles con conexión Bluetooth, pero si se prefiere se puede usar el control de Xbox ya que es compatible.

“Somos de las primeras marcas que estamos presentando un visor con estas características, por ello estamos seguros que seremos lideres en estas tecnologías”, explicó Raúl Corona, director comercial de consumo.

En tema comercial, el directivo explicó que: “El tipo de producto, no requiere una especialización porque es un mercado que ya sabe qué es lo que busca. Va enfocado a los mayoristas y distribuidores con una oferta de gaming principalmente, pero no sólo eso también tenemos que ver que tiene capacidades para otros espacios porque tiene manejo de software, manejo de ambientes, diferentes herramientas. VR e IR cubre muchos mercados, en tema de rendering 3D e inmersión puede aplicarse en arquitectura, agencias de viajes, entre otros”.

Disponibilidad

Algunos mayoristas donde se podrá encontrar el producto a partir del mes de abril son: Ingram Micro, CVA, CT, Exel del Norte, Tech Data, Intcomex, PCH, Ecomsa. Así como en puntos de venta retail y venta online. El producto costará alrededor 8,400 y 9000 pesos según la configuración. Se puede adquirir sólo o con controles.

Corona, agregó que algunas actividades que llevarán acabo para impulsar el producto serán, capacitaciones al mayorista para que sepan como generar contenidos para su venta, así como unirse a sus giras de negocio para estar presentes en todos los foros.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap