1er carruselFabricantes

Fujitsu trajo a México el World Tour 2018

El evento estuvo centrado en la Co-creación y la transformación digital, como puntas de lanza en el horizonte de los negocios.

“Queríamos abrir un espacio para compartir y hablar de negocios y tecnología, de cómo se genera, de áreas de preocupación como el de seguridad y todas las propuestas innovadoras se vuelvan realidad”. Con estas palabras, Ángeles Delgado, presidente de Fujitsu Latinoamérica, España y Portugal, dio la bienvenida al primer encuentro en el país de la marca con estas características.

Según la presidente, el encuentro de corte internacional fue una muestra de lo valioso que es el territorio mexicano para la marca, el cual, tuvo como asistentes a clientes y canales, quienes pudieron presenciar las soluciones que el consorcio japonés ofrece, pues en México es más conocido por áreas como la de escáneres que por el cómputo, seguridad o la recién lanzada: retail.

“Comunicamos la forma en la que Fujitsu impulsa el crecimiento, la reducción de costos y a la vez, mejora la experiencia de consumidores”, resaltó Delgado

Modelo
La estrategia de la firma tiene dos ejes principales: ‘Innovación Abierta’ y ‘Co-Creación’. Se refiere a la innovación en acción, como algo medular en la transformación digital. Se apuesta por la co-creación con los clientes, entendiendo cuáles son sus retos de negocio y definiendo conjuntamente soluciones tecnológicas necesarias, mediante una fuerte inversión en México para traer las mejores tecnologías. Asimismo, se piensa en la incorporación de propuestas de soluciones emergentes de ‘startups’ a las propuestas generadas con los clientes como un diferenciador.

“En este primer año, hemos cuadriplicado nuestra operación y los puestos de trabajo en México. La principal fuerza que está impulsando la transformación son los clientes, los cuales son más informados, exigentes y experimentados. 46% de las compañías ya están viendo resultados de esa transformación digital, pero un 33% dicen haber cancelado un proyecto digital en los últimos dos años, es decir, hay mucha oportunidad. Y para que sea exitosa debemos mirar a cuatro factores: personas, acciones, colaboración y tecnología”, mencionó la directiva.

Piso
La marca puso a disposición de los asistentes 500 m2 de exposición, en la que realzó su objetivo de ‘transformación digital’, donde pudieron experimentar de primera mano la forma en la que las soluciones trabajan en los entornos empresariales, de gobierno y por verticales, como el educativo, o por tendencias como el IoT.

Asimismo, hubo debate con expertos independientes y se vieron casos reales de la transformación digital, a la par que tuvieron participación líderes de diferentes sectores como ciencia, banca, sector público, salud, justicia, seguros, transporte y retail.

•Software ERP Glovia G2
•SaaS – GLOVIA OM
•Enterprise Cyber Security (ECS) (Ciberseguridad basada en Inteligencia Artificial y biometría
•Soluciones IoT
•Hybrid IT
•RMP Software: RunMyProcess
•Infraestructura y servicios digitales
•Servidores PRIMERGY, almacenamiento ETERNUS, soluciones integradas PRIMEFLEX
•Soluciones 360º para el canal de ATM
•Sensor PalmSecure F-Pro
•Escáner documental FUJITSU
•Retail Engagement Analytics (REA)
•TP8 All-In-One (AIO) (POS)
•ARCONTE
•JANUX
•Solución 1FINITY

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap