lunes, diciembre 10

Lo que realmente piensa el canal sobre el gaming

0
Compartir nota

Para identificar algunas de las necesidades reales del canal de distribución, eSemanal entrevistó a integradores de la Plaza de la Computación de la Ciudad de México, así como a gamers, quienes en efecto, aceptan pagar cualquier precio con tal de tener una gran experiencia de juego.

De acuerdo con la firma analista The Competitive Intelligence Unit (CIU), el número de videojugadores en México en 2017 entre las diferentes plataformas y dispositivos de juego fue de 68.7 millones de personas, cifra que superó los 59.1 millones de jugadores registrados en 2016. Los smartphones son los dispositivos en donde hay un mayor número de jugadores, las consolas ocupan el segundo lugar, las tabletas tienen el tercero y el cuarto los PC gamers.

A pesar de que la venta de consolas es más alta en volumen, los integradores coinciden en que la venta de PCs es más redituable, además de que le ofrecen al usuario la elección de los componentes para configurar su equipo. Se trata de públicos más enfocados, muchos de ellos cambian su hardware cada que sale uno nuevo e invierten entre 20 y 30 mil pesos cada semestre. De esta manera, parte importante en este negocio es que el canal sea un asesor, ya que muchos de los gamers utilizan su equipo no solo para jugar, sino también para trabajar o para la escuela, lo cual se convierte en una inversión.

En otro tema, el Mundial de fútbol Rusia 2018 será uno de los acontecimientos más importantes de este año, por lo que mayoristas y fabricantes realizan dinámicas para llevar a unos cuantos canales para que vivan la experiencia de la justa deportiva, para ello deben participar y alcanzar las cuotas que les fijan los organizadores. En ese sentido, el quipo editorial de eSemanal conversó con algunos canales para conocer su punto de vista sobre estas promociones, pues algunos de ellos creen que debe haber reglas justas para todos, ya que se dicen en desventaja para competir con los integradores de proyectos más grandes quienes tienen más oportunidades de ganar.

La factura electrónica sigue siendo un tema de ganancia para el canal de distribución, quienes han encontrado nuevas formas de agregar valor a su oferta con asesoría, capacitaciones, servicio especializado directamente o vía remota, entre otros.

Twitter: @alvarobarriga

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.