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Inteligencia aplicada: relaciones de confianza y valor hombre-máquina

El reciente reporte tecnológico anual realizado por Accenture, Technology Vision 2018, adelanta cuáles son las cinco tendencias tecnológicas que tienen el potencial de cambiar los negocios en los siguientes tres años.

Con el título, Intelligent Enterprise Unleashed: Redefine Your Company Based on the Company You Keep, el reporte subraya que herramientas como Inteligencia Artificial (IA), analytics avanzado y la nube, permiten a las empresas no sólo crear productos y servicios innovadores, también cambiar la manera que la gente trabaja y vive. Esto también está cambiando la relación de las empresas con sus clientes y compañeros de negocio. Como parte del estudio, se encuestó a más de 6 mil 300 ejecutivos de negocios y de TI a nivel mundial. El 84% está de acuerdo con que a través de la tecnología, las empresas están integrándose fácilmente en la rutina y los estándares de calidad de vida de las personas, explicó la empresa.

Mencionó también que las organizaciones inteligentes entienden que las nuevas expectativas sociales pueden convertirse en una fortaleza empresarial. Están usando su crecimiento en interacciones para construir asociaciones con clientes, empleados, gobiernos y el público en general. Esto se extiende más allá de la arena del consumidor y proveedor. En este escenario, Accenture identificó cinco tendencias tecnologías que las empresas deben atender si quieren construir las alianzas necesarias para sobresalir en la economía digital de hoy:

–IA ciudadana: enseñando a la IA a beneficiar negocios y la sociedad. A medida que crecen las capacidades de IA, también lo hace su impacto en la vida de las personas. Los negocios que buscan capitalizar el potencial de esta tecnología deben reconocer este impacto, y “enseñar” a sus tecnologías inteligentes a actuar como miembros responsables y productivos de la sociedad.

–Realidad extendida: el fin de la distancia. La realidad virtual y aumentada están transformando la manera en la que vive y trabaja la gente, deshaciéndose de la distancia entre las personas, la información y las experiencias.

–Veracidad de datos: la importancia de la confianza. Al transformarse las empresas para centrar su modelo de negocio en datos, ahora enfrentan un nuevo tipo de vulnerabilidad: datos incorrectos, manipulados y parciales que llevan a percepciones equivocadas y decisiones sesgadas. Para manejar estos retos, las organizaciones deben seguir un mandato dual para maximizar veracidad y minimizar los incentivos de la manipulación de datos.

–Negocios sin fricción: construidos para alianzas a escala. Las empresas dependen en asociaciones basadas en tecnología para crecer, pero sus propios sistemas heredados no están diseñados para apoyar asociaciones a escala. Para empoderar totalmente a la empresa inteligente conectada, deben primero pasar por un proceso de rediseño.

–Internet del pensamiento: crear sistemas inteligentes de distribución. Los negocios están invirtiendo cada vez más en ambientes inteligentes soportados por la robótica, IA y experiencias inmersivas, pero traer estos ambientes inteligentes a la cotidianidad requerirá no sólo agregar habilidades clave y capacidades laborales, también modernizar la infraestructura tecnológica corporativa actual.

 

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