Noticias

Engenium Capital adecua oferta de financiamiento a intangibles

Para este año, la firma de servicios de arrendamiento anunció un plan de entrega de recursos de alrededor de 11 mil millones de pesos, de los cuales mil corresponden al segmento de tecnologías de información (TI). También planea debutar en el mercado de deuda nacional con una emisión de 2500 millones de pesos que se respaldan por derechos de cobro de contratos.

Pablo Urruchua, director de ventas de Engenium Capital, mencionó: “Contamos con un área dedicada a TI para atender de manera integral este tipo de proyectos, evaluando plataformas, proveedores y condiciones de arrendamiento. La idea es llegar a grandes corporativos así como empresas con alto consumo de estos recursos como centros de contacto o finanzas”.

La firma también trabaja con el canal indirecto de TI, ya sean integradores, mayoristas e incluso fabricantes, para complementar su oferta busca colaborar con terceros para minimizar el riesgo. El objetivo es trabajar con empresas sólidas que tengan una buena reputación en el mercado que además tengan una gama de servicios con alta profundidad.

“La demanda de las plataformas de TI se ha sofisticado en los últimos años por ello buscamos entregar recursos complementarios a los ciclos de vida de los activos. Para responder a la tendencia de adquisición de software y servicios podemos cubrir hasta 30% de recursos intangibles del total de los proyectos, incrementar esto sería un riesgo”, agregó, el directivo.

Actualmente el portafolio de la firma contempla tres productos: arrendamiento puro o financiero además de crédito empresarial para activos estratégicos. Así puede cubrir inmuebles industriales, equipo de manufactura, transporte, manejo de materiales, construcción, tecnología y flotillas de vehículos, en 2017 su crecimiento promedio alcanzó 75%.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap