NoticiasSeguridad

Cómo proteger un data center: Comstor

Para que la seguridad del data center sea prioridad, existen diferentes elementos a observarse y asegurarse. Los primeros puntos por atender en la protección de las empresas son las fallas en la contabilidad de la información y los errores repetitivos, de todos los factores que necesitan ser eliminados, explicó el distribuidor.

Después, señaló, es esencial realizar constantes diagnósticos sobre los riesgos que el data center puede estar realizando. Deben ser consideradas, inclusive, cuestiones físicas, como la localización de servidores, las restricciones de acceso a la sala del data center, los riesgos de fugas en el lugar de instalación de las máquinas, la posibilidad de desastres y accidentes, entre otros.

Ya desde el punto de vista digital, la seguridad del data center depende de establecer un plan de recuperación de desastres, asegurar los archivos antes de ser almacenados y adquirir las aplicaciones y software de gestión que se adapten al flujo de trabajo de todo el equipo. De esa forma, además de la protección, es posible garantizar economía en tiempo, especialmente con entrenamientos, permitiendo que la atención de los colaboradores esté centrada en el monitoreo de las acciones del data center, abundo la compañía.

Amenazas más allá de las barreras del firewall

La seguridad debe sobrepasar el perímetro del centro de datos y abarcar a los dispositivos de switches a routeadores, pues los ataques exploran vulnerabilidades de hardware y software. Nuevas vulnerabilidades son descubiertas a cada momento y saber cuáles de estas deben ser inmediatamente reparadas, se convirtió en uno de los principales desafíos para los equipos de seguridad digital.

Las nuevas tecnologías exigen más de los data centers

IoT, big data y otras tecnologías exigen todavía mayor infraestructura de un data center, que deberá obtener cada vez más, mejor información.

Conseguir un data center seguro depende de la capacidad de identificar qué software, hardware y sistemas son prioritarios, y quien necesita de atención redoblada en el día a día de las organizaciones. Estas acciones son esenciales para la salud digital de cualquier organización, concluyó el distribuidor.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap