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Xerox busca conquistar el mercado de las artes gráficas

De acuerdo con el fabricante este es una de las áreas más atractivos para impresión, por lo que esperan consolidar su posicionamiento con Inkjet para el 2018.

De acuerdo con cifras de la compañía el mercado gráfico presenta crecimientos en diferentes segmentos, por ejemplo el de empaques y etiquetas el cual crece un 47%, el mercado editorial en un 22%, el comercial en un 17% y el de señalización en un 14%. Por lo que ven un momento de destacar con sus productos con tecnología de inyección de tinta, basada en agua de gran formato.

De acuerdo con la empresa para el 2016 la impresión digital representó un 16% del volumen total y esperan que esto vaya a la alza y que pronto se convierta en un 20%. Además del total producido en el 2016 el 50% ya es inyección de tinta y para el 2022 alcanzará un 63%.

Referente al su criamiento interno con esta propuesta Juan Ramón Ramos, director de canales, comentó “Esperamos de modo interno crecer en doble dígito para el 2018, vamos a sacar un plan donde artes gráficas es un pilar importante. Es un negocio tardado ya que no es el tradicional pero para el siguiente año nos consolidaremos”.

Algunos modelos que impulsarán en esta nueva ola es el Xerox Brenya HD para volúmenes moderados y para alto volumen cuentan con soluciones de bobina el XeroxTrivor HD o el Xerox Trivor HF para impresión de papeles recubiertos. Asimismo, el fabricante destacó los equipos IGEN5 Y CMYK en un comunicado: “Para un sector que busca alta calidad de impresión y flexibilidad en materiales de impresión, la solución de alta producción de Xerox está enfocada en IGEN5, misma que ofrece impresión de hasta 530 gramos y puede hacer impresión con CMYK y hasta una 5ª estación de tóner como blanco, azul, naranja, verde, o transparente”.

Por su parte, Mónica Chárraga, gerente de mercadotecnia de comunicaciones gráficas en la firma destacó que al mercado mexicano llegarán nuevas tendencias como lo es impresión bajo demanda, de hecho durante una presentación destacó el caso de la empresa española Lantia, un ejemplo exitoso bajo este esquema, este modelo se espera llegue al mercado mexicano y de acuerdo con Xerox esto será más por una necesidad de mercado. La ejecutiva reiteró que en estas nuevas tendencias existe una oportunidad que debe de ser aprovechada por los socios además, especificó que al ser un área especializada, no es lo mismo que vender offset o toner por lo que deberán identificar las características de las verticales, y aplicaciones de uso para poder ser exitoso.

En lo anterior coincidió Juan Ramón Romero, director de ventas de canal y comunicación gráfica, quien ahondó que “Este es un cambio porque los perfiles se van adecuando a un nuevo mercado de ventas por nichos. Los canales deben de dar un valor agregado y especializarse ya que el perfil cambia, la tinta se mide diferente”. Para ello la marca ya está especializando y certificando a canales, no obstante confesó que es un proceso distinto: “Antes estábamos acostumbrados a vender las tecnologías que nos daban, pero con la transformación digital debemos encontrar nuestro lugar, por ello se debe de tener un análisis de lo que se tiene y hacia a dónde va con base a lo que necesita el mercado.” El directivo señaló que actualmente se encuentran en una fase intermedia donde a sus canales de nivel medio están en proceso de conocimiento para poder llegar al mercado de inyección de tinta, pero aún no hay ninguno certificado. No obstante para impulsarlos implementaron un programa de estímulos por nuevas oportunidades encontradas.

Por último dijo a los canales “En este segmento contamos con 16 áreas que pueden abordar, además los socios de valor tienen la ventaja de que como son nuevas tecnologías y tendencias tienen mucho espacio pueden desarrollar su propio nicho y diferenciarse.

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