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Tendencias de consumo para el 2018: Ericsson ConsumerLab

Los laboratorios de la firma presentan la séptima edición de su informe anual de Las 10 tendencias de consumo más populares para el 2018 y los años siguientes. El informe apunta a un cambio de paradigma, pues asegura que los consumidores esperan que la tecnología digital opere cada vez más en términos humanos.

El lenguaje corporal, la expresión facial y la entonación aumentarán la voz y el tacto para controlar la interacción del consumidor con los dispositivos tecnológicos, facilitando la adaptación en un ritmo de cambio tecnológico cada vez mayor.

  1. El cuerpo es la interfaz de usuario: más de la mitad de los usuarios actuales de asistentes por voz inteligentes creen que se utilizará el lenguaje corporal, la expresión, la entonación y el tacto para interactuar con dispositivos tecnológicos como si fueran humanos. Dos de tres piensan que esto sucederá en solo tres años.
  2. Audición aumentada: al 63% de los consumidores le gustaría auriculares que traduzcan idiomas en tiempo real. El 52% quiere bloquear el ronquido de un miembro de la familia.
  3. Eternos novatos: el 30% dice que la nueva tecnología hace que sea difícil mantener sus habilidades al día. Pero también los convierte en expertos instantáneos. El 46% dice que Internet les permite aprender y olvidar habilidades más rápido que nunca.
  4. Radiodifusión social: las redes sociales están siendo invadidas por los organismos de radiodifusión tradicionales. Pero la mitad de los consumidores dicen que la IA sería útil para verificar los datos publicados en las redes sociales.
  5. Anuncios inteligentes: más de la mitad de los usuarios de realidad aumentada (RA)/realidad virtual (RV) piensan que los anuncios serán tan realistas que eventualmente reemplazarán a los mismos productos.
  6. Comunicación telepática: el 50% piensa que el no ser capaz de percibir la diferencia entre el ser humano y la máquina podría asustarlos. El 40% también se asustaría con un teléfono inteligente que reaccione a su estado de ánimo.
  7. Sociedad del ocio: el 32% de los estudiantes y trabajadores no creen que necesiten de un trabajo para alcanzar una vida plena. El 40% indica que les gustaría tener un robot que trabaje y perciba ingresos por ellos, lo que les daría más tiempo libre.
  8. Tu fotografía es un cuarto: tres de cada cuatro personas creen que en solo cinco años podrán usar la realidad virtual para pasear en fotos de smartphones.
  9. Calles aéreas: el 39% cree que su ciudad necesita una red de caminos para drones y vehículos voladores. Pero casi el mismo número de personas teme que un dron pueda caer encima de sus cabezas.
  10. El futuro cargado: el mundo conectado requerirá de energía móvil. Más del 80% cree que en solo cinco años tendremos baterías de larga duración que acabarán con las preocupaciones a la hora de cargar.

“Estamos entrando a un futuro en donde los dispositivos no tienen ni botones ni interruptores, ni tampoco necesitan ser controlados digitalmente por medio de un smartphone. De hecho, esto puede ser un cambio necesario, ya que resultaría difícil que la gente aprendiese a usar una nueva interface de usuario por cada dispositivo que se conecte al Internet de las Cosas”, manifestó Diana Moya, directora de ConsumerLab de Ericsson en América Latina y el Caribe, quien agregó que hoy en día, el usuario debe conocer todas las complejidades de los dispositivos que utiliza, pero en el futuro, los dispositivos serán los que conocerán al usuario. “Para que esto se convierta en realidad, los dispositivos deben ser capaces de transmitir información sobre interacciones humanas complejas a servicios de procesamiento en la nube, y responder intuitivamente en milisegundos, incrementando los requisitos de la conectividad de siguiente generación”, precisó la directiva.

 

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