Noticias

¿Cómo hacer tu oficina más productiva de forma remota?

De acuerdo con Xerox, la mayoría de los negocios encuentra que los beneficios obtenidos de tener una fuerza de trabajo de forma remota son infinitamente superiores a los retos enfrentados. Aseguró también que a través de las telecomunicaciones se limitan las ausencias, se aumenta la productividad e incluso ayuda a la compañía a ahorrar dinero.

Asimismo señaló que disponer de una fuerza de trabajo remota incluso elimina las barreras geográficas para reclutar al mejor candidato para cada posición. Según el sitio estadounidense especializado en tecnología para las empresas, Smallbiztechnology.com “las pequeñas, medianas y grandes empresas se están dando cuenta que las posibilidades para encontrar al mejor candidato se expanden enormemente cuando eliminan los requerimientos de localización”.

Un estudio de Nick Bloom, profesor de la Universidad de Stanford, encontró que los colaboradores que trabajan de forma remota son más productivos, trabaja más horas, toman menos descansos, terminan más cosas y se enferman menos que sus contrapartes en las oficinas. Estos empleados también mostraron una mejor retención y mayores niveles de satisfacción. El estudio estima que, en promedio, las compañías ahorraron un estimado de dos mil dólares por cada colaborador que trabajó desde casa, mencionó la marca.

Agregó que habilitar una fuerza de trabajo remota no es complicado, simplemente requiere de la combinación de herramientas tecnológicas y habilidades básicas de comunicación.

Según la compañía,  la siguiente lista de herramientas y estrategias las ocupan la mayoría de los negocios para dar a sus colaboradores una experiencia completa de oficina con los beneficios y flexibilidad de trabajar remotamente:

–Videoconferencia

–Mensajería instantánea

–CRM basado en la nube

–Visitas regulares o reuniones de equipo agendadas

–Gestión de proyectos basado en la web

–Gestión de documentos a distancia. En este punto, Xerox refirió su aplicación Mobile Link, la cual permite a los colaboradores escanear, enviar y almacenar contratos, órdenes de compra, recibos y tarjetas de negocio, entre otros documentos desde donde se encuentren, haciendo fácil el guardar, encontrar y lo más importante, compartirlos de manera remota.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap