jueves, junio 21

Ghia: una marca mexicana que da a ganar al canal

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El fabriante busca la consolidación de su portafolio en nuevos sectores y aguarda a recoger frutos abundantes en 2018, gracias a sus nuevos proyectos y a su reconocido crecimiento en el mercado de cómputo y dispositivos móviles.

Recordemos que ya para el 2014 la marca se ubicaba, de acuerdo con la firma analista IDC, entre los tres primeros lugares de participación de mercado a nivel nacional en venta de tabletas, posición en la que continuaría en los siguientes años; ya con el impulso que tuvo entonces la empresa, decidieron lanzar su propuesta para teléfonos celulares en el 2015, evolucionando de esta manera su catálogo de productos. Así continuaron explorando nuevos mercados hasta el punto en que en el presente año anunciaron su llegada al mercado de video vigilancia y su apertura a un formato multimayorista con el objetivo de llegar a más canales y regiones del país, estableciendo de este modo un proyecto claro de crecimiento y expansión.

Pero el desarrollo de la marca no parará con estos nuevos lanzamientos, de acuerdo con Armando Gallo, director comercial en Ghia, el objetivo es continuar creciendo su participación, ampliar su oferta y con ello llegar a mercados más especializados, por ejemplo, en el área de video vigilancia. Incluso, reveló que para el 2018 crecerán su portafolio en un aproximado de 100 productos y renovarán su línea de cómputo para incluir las nuevas certificaciones de Google. Otro anuncio importante que se dará en el corto plazo, es su debut en punto de venta.

Radiografía empresarial
Para tener un panorama más amplio de este fabricante, la marca cuenta con cuatro categorías de productos que se han edificado a lo largo de sus 10 años de existencia:

Tecnologías de información: aquí incluyen los equipos de cómputo PC, cableado, video vigilancia y monitores.
Movilidad: con una propuesta de tabletas, Smartphones, wearables y powerbanks.

Electrónica de consumo: en la que se encuentran los equipos de televisión, bafles, Smart TV box.
Accesorios: donde podemos ver adaptadores de corriente para carro, cargadores para celulares y tableas, mochilas, etcétera.

“El portafolio se ha ampliado de modo importante en nuestras cuatro categorías. Hemos desarrollado una nueva oferta que cumple con nuestras tres principales premisas que todos los productos deben de cumplir: alta calidad a precio competitivo y desarrollos con tecnología reciente. Asimismo, nuestro enfoque de mercado es muy claro; queremos llegar a la pequeña y mediana empresa con una oferta que se ajuste a sus necesidades”: Armando Gallo.

Referente a su primera categoría, el director señaló que su línea de cómputo es una de las que mayor volumen de ventas representa para ellos, al igual que las televisiones y tabletas. El plan para este año es continuar con este crecimiento. “A pesar que de modo general este año presenta decrecimientos, nosotros seguimos a la alza y la idea es mantenernos a dos dígitos”, afirmó el director. También aseguró que esperan que en 2018 crezca la demanda de televisores debido a que será un año de Copa Mundial de fútbol”.

En cuanto al segmento de movilidad, la marca tendrá novedades, en este sentido, el directivo resaltó que Google está demandando nuevas certificaciones, por lo que se renovará toda la línea. “Debido a la certificación de Google que pide que los productos que corren su sistema operativo y que acceden al Play Store, garanticen la buena experiencia al usuario, lo que nos lleva a hacer una renovación completa para mejora del hardware y desarrollos en el sistemas operativo”. Así que con nuevas características no esperan decrecimientos ni estancamientos en la demanda de equipos móviles, sino lo contrario.

“De modo general, nuestra labor es duplicar las ventas para el 2018”, enfatizó el director, como uno de los objetivos principales de compañía para el nuevo ciclo. Para lograrlo, se encuentran todos estos lanzamientos y novedades en su portafolio. “Hoy tenemos más de 200 productos y en 2018 vamos a desarrollar otros 100. También atenderemos el área de punto de venta y vamos a ampliar nuestros mercados objetivos”.

Su llegada y proyecto para video vigilancia
En cuanto a su nueva propuesta en seguridad, la marca lanzó recientemente la línea Horus para incursionar en el mercado de video vigilancia, que se abre por el momento a dos mayoristas para su distribución: Ingram Micro y Tech Data; por supuesto, también CVA.

Armando Gallo, detalló que se encuentran en proceso de planeación con este segmento: “Estamos haciendo un plan para poder acércanos a los canales en las diferentes ciudades de la república y a través de los mayoristas. Estamos planeando las actividades que vamos a realizar como marca, para concretar roadshows en todo el país y a su vez a través de los mayoristas con los que tendremos presencia durante sus convenciones”.

Algunos de los distribuidores y canales con los que buscan trabajar por ahora para comercializar su línea de video vigilancia son aquellos que conozcan el mercado y cuenten con experiencia en él, así mismo que estén enfocados al sector de la pequeña y mediana empresa y al mercado doméstico. Si alguien está dentro de esta clasificación y desea trabajar con estos productos el contacto directo para comenzar a hacerlo es Rafael Asencio, gerente de producto de línea de video vigilancia y su correo es: rascencio@ghia.com.mx

De acuerdo con el directivo, ésta es un área que decidieron abordar debido al crecimiento del mercado y de la cual tienen un alta expectativa, ya que a decir de éste: “El tema de seguridad en el país es muy crítico, debemos de desalentar a los posibles ladrones a que entren a nuestras casas y protegernos. Por ello estamos viendo que la combinación de ese gran mercado potencial de la pequeña y mediana empresa, y la necesidad que tiene en seguridad es un detonador importante que le da cabida a este portafolio”.

La oferta en esta categoría está dirigida al sector mediano y pequeño y se compone de DVRs de cuatro y ocho canales, cámaras alámbricas de un megapíxel con capacidad de disco duro de hasta 6 teras, cámaras análogas y PTZ IP con memoria SD. Asimismo los productos se ofrecen en paquetes de dos a cuatro cámaras con DVR incluido, de cuatro a ocho canales y accesorios. Aunado a ello los productos se complementan con un set de alarmas, sirenas, sensores de movimiento, sensores para puertas, más control, que también se pueden obtener en kits.

Armando Gallo, auguró el éxito de esta línea también para los canales que con ella trabajen, dijo que seguirá fortaleciendo esta propuesta con nuevos desarrollos que le permitan a la compañía establecer una relación comercial con mayoristas especializados de video vigilancia, “En cuanto al portafolio, planeamos ampliar nuestro catálogo de productos, lo que más adelante nos llevará a buscar mayoristas especializados y sentarnos con ellos para planear algo. Y como sabemos en el mercado hay muchos y muy importantes. Por ahora buscamos fortalecer la relación que tenemos con los mayoristas actuales”.

“Planeamos presentar el próximo año nuestra línea de punto de venta, vemos que muchos de nuestros equipos de cómputo están montados para este tipo de soluciones y hoy queremos complementar y ampliar esta oportunidad con productos como cajones, scanners, miniprinters y el siguiente paso sería buscar un all in one”: Armando Gallo.

Para finalizar, el directivo adelantó a eSemanal que su próximo emprendimiento se dará en terreno de punto de venta, área en la que han detectado una forma de crecer el mercado, explicó que han identificado que en muchos establecimientos se hace uso de equipos de cómputo Ghia en sus punto de venta, por lo que ahora están planeando el lanzamiento de una nueva línea que incluirá cajones, scanners, miniprinters y con ello dar paso a la oferta de un all in one.

Por último, recordó a los canales que trabajar con esta empresa con sello Hecho en México, les da beneficios como el respaldo y soporte en sus 31 centros de servicio propios, además de que trabajarán con una marca con reconocimiento en la industria, según lo afirmó el directivo.

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