viernes, octubre 19

El canal de Microsoft capitaliza mejor la entrega de servicios

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• Los socios pueden obtener 19% mayor rentabilidad en comparación con otros proveedores, en la entrega de servicios; además, da seguimiento a la transformación digital.

Schuster-y-Bueso

Actualmente una de las prioridades del desarrollador es dar continuidad al proceso de transformación digital, por ello busca que su ecosistema de distribución adopte esquemas de negocio basados en la entrega de servicios. Otro objetivo es impulsar el desarrollo profesional de nuevos talentos, para ello cuenta con diferentes iniciativas para darles seguimiento.

Gavriella Schuster, VP corporativo de One Commercial Partner Group en Microsoft, declaró: “El objetivo es atraer y generar profesionales para las diferentes áreas de la industria. Se tiene una percepción errónea sobre las oportunidades que ofrece el segmento, limitándose a programación; sin embargo, se abren opciones en ventas, mercadotecnia e ingeniería”.

Frente a este nuevo panorama, donde la transformación digital permite a las empresas habilitar nuevos modelos de uso de la tecnología para redefinir su oferta de productos y servicios, la firma busca acercar soluciones innovadoras fáciles de implementar, que no requieren de grandes montos de inversión en infraestructura o centros de datos.

Incluso se pueden adoptar tendencias tan relevantes como comunicaciones unificadas, inteligencia artificial, big data e internet de las cosas (IoT); en general, se pueden optimizar e incluso, automatizar procesos. Es decir, estamos en una etapa donde las propias empresas definen el uso de las plataformas tecnológicas con el apoyo en consultoría de los integradores.

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Comparaciones y oportunidades
La oportunidad de negocio para el canal está en la entrega y gestión de servicios, donde los canales de la marca pueden obtener alta rentabilidad. De acuerdo con Schuster, los asociados de Microsoft obtienen 19% mejores márgenes de ganancia en comparación con otros proveedores, de hecho, por cada dólar invertido en cloud se pueden generar nueve en servicios.

Con dicha estrategia, la compañía aprovecha el conocimiento de las condiciones de cada mercado local que tienen los integradores para llegar con soluciones puntuales que respondan a dichas necesidades. Incluso pueden agregar tecnología de otros proveedores. Otro beneficio de la nube es la reducción de la brecha digital dentro de los mercados emergentes.

Carlos Bueso, director de la organización de socios en Microsoft, concluyó: “El proceso de adopción es acelerado tanto en sector público como iniciativa privada, esto es posible a la agilidad que brindan las arquitecturas en la nube, de hecho, México es un referente en áreas como transporte, salud y gobierno, para brindar mejores servicios”.

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