Noticias

Anuncia Intel portafolio de módems preparados para 5G

El fabricante dio a conocer avances en su línea de productos inalámbricos para impulsar la adopción de la tecnología 5G, destacando la serie XMM 8000 como su primer línea de módems de radio comerciales multimodo 5G (5G NR), así como el equipo LTE XMM 7660, el módem 5G y el XMM 7560.

Entre las actualizaciones de la compañía para la tecnología inalámbrica mencionó:

 

–Serie XMM 8000: Línea de módems comerciales multimodo 5G, la cual ofrece funcionar tanto en bandas de espectro globales de onda sub-6 GHz como en las milimétricas. Esta serie permitirá la conexión de una amplia gama de dispositivos a redes 5G, desde PC y teléfonos a equipos locales del cliente (CPE) fijos e inalámbricos, e incluso vehículos.

–XMM 8060: Módem comercial 5G, capaz de ofrecer un soporte multimodo para tecnologías 5G NR tanto independientes como no independientes además de varios módems ya existentes basados en tecnologías 2G, 3G (incluyendo CDMA) y 4G. Con la fecha de disponibilidad para los clientes comerciales a mediados del año 2019, el XMM 8060 acelerará la implementación de dispositivos listos para la tecnología 5G, antes de la anticipada implementación principal de las redes 5G en el año 2020, aseguró la marca.

–XMM 7660: Módem LTE, ofrece capacidades Cat-19 y velocidades de hasta 1,6 gigabits por segundo. Cuenta con características avanzadas como entradas y salidas múltiples (MIMO), agregación de portadoras y una gama de soporte a bandas de frecuencia. Estará disponible a partir del año 2019.

Además, la compañía dijo ayudar a establecer el ritmo para la industria con el módem 5G. Anunciado en CES 2017, la solución lleva a cabo con éxito llamadas a través de la banda de frecuencia de 28 GHz. Junto a la Mobile Trial Platform, la tecnología de la marca es una pieza central en pruebas realizadas en todo el mundo, lo que le proporciona a la marca y al sector, información valiosa sobre las tecnologías que harán de las redes 5G una realidad.

Intel aseguró que a medida de que incorporen la tecnología 5G, el Wi-Fi tendrá un papel cada vez más importante en las redes móviles. Escenario en donde el fabricante busca liderar en Wi-Fi al comercializar el Wi-Fi gigabit y además al ofrecer la próxima generación de Wi-Fi 802.11ax a partir del año 2018.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap